Sobre tecnitool

Trabajador sosteniendo un martillo percutor

¿Cuántas horas pasas investigando cuando vas que comprar una herramienta eléctrica? Si te pasas días leyendo fichas técnicas, comparativas, opiniones..., para averiguar qué máquina es la que mejor se adapta a tu forma de trabajo, tal vez te parezcas un poco a mi.

Mi nombre es Carlos, Tecnitool es mi blog personal dedicado a maquinaria y herramientas eléctricas. Conozco bien lo que supone comprar una nueva herramienta eléctrica y la importancia que tiene invertir el tiempo suficiente en leer y contrastar opiniones o buscar información en los catálogos de los fabricantes. Por eso he creado esta web.

He estudiado Mantenimiento Industrial y Mecanizado en Torno y Fresadora. He trabajado de muchas cosas y he tenido la suerte de contar con tiempo suficiente para hacer una reforma integral de mi propia casa. La consecuencia de todo esto es que, a lo largo de estos años, he ido acumulado un buen número de máquinas eléctricas y herramientas manuales de todo tipo.

En mi blog te ayudo a comprar todo tipo de máquinas y herramientas ofreciendote información clara y objetiva sobre las distintas opciones de compra. ¿A cambio de qué? En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Herramientas y maquinaria

Algunas de las herramientas de construcción que puedes encontrar aquí son: taladros profesionales, martillos combinados, martillos demoledores,taladros y atornilladores de batería, atornilladores de pladur o amoladoras angulares y rectas.

También encontaras herramientas para carpintería como las lijadoras de banda, las sierras de sable, las lijadoras excéntricas o las sierras de calar. Así como pequeñas herramientas para el uso doméstico como las pistolas de silicona caliente y mucho más.

Guías de compra para la compra de maquinaria

En muchos casos, las recomendaciones generales de máquinas y herramientas eléctricas las organizo en forma de guías de compra con preguntas resueltas y consejos para ayudarte en la compra de tus herramientas.

A la hora de comprar cualquier tipo de herramienta eléctrica, ya sea un taladro para bricolaje una sierra o una lijadora, es normal que te surjan bastantes dudas. Especialmente, si son máquinas que nunca has usado. Por ello, en la sección de preguntas más frecuentes de las guías de compra intentaré dar respuesta a las dudas más habituales.

Cuáles son las mejores marcas de herramientas, qué taladro comprar para casa, cuál es la diferencia entre un martillo combinado y un taladro o qué tipo de sierra es la más adecuada para cada tipo de corte son algunas de las respuestas que respondo en este blog.

Comparativas de herramientas eléctricas

Finalmente, para que ahorres tiempo en la compra de tus herramientas, en algunos artículos comparo diferentes tipos de máquinas. Contrasto las especificaciones de la máquina en las fichas técnicas del fabricante y me leo opiniones y reseñas de usuarios reales que han comprado la máquina y aportan su opinion personal.

A partir de esta información y sumado a mi experiencia personal, te ofrezco una selección reducida de máquinas para cada categoría de uso: bricolaje, profesional y semi-profesional.

Soy de la opinión de que no siempre compensa comprar una máquina profesional. Por ejemplo, comprar un taladro profesional sí lo veo útil, incluso en bricolaje, porque es una máquina que usamos continuamente. Ahora bien, en el caso de un martillo demoledor, una radial o una lijadora de banda, tal vez no te compense hacerlo, si no le vas dar demasiado uso.