Atornilladores de impacto

El atornillador de impacto es una herramienta con un par-motor más elevado que el atornillador convencional de batería. Estos atornilladores son ideales para el montaje de estructuras de madera, tejados, pérgolas, porches; en bricolaje y en automoción.

¿Qué diferencia existe entre un atornillador de impacto y un atornillador convencional?

Aunque sirven para lo mismo, estos dos atornilladores son muy diferentes. El atornillador de impacto es más ligero que el convencional y tiene un mayor par-motor. Técnicamente consiste en un motor y un sistema de golpeo tangencial (impacto) similar al de un taladro percutor pero aplicado en el sentido de giro del tornillo.

La tecnología que utilizan los atornilladores de impacto permite obtener herramientas compactas muy útiles para atornillar tornillos de gran calibre y longitud con muy poco esfuerzo equipadas con baterías relativamente pequeñas.

El atornillador convencional tiene percutor (el de impacto no) y tiene un embrague para limitar el par motor (torque). Cuando se alcanza el par motor preseleccionado el embrague resbala y suena el ruido de carraca característico en estas herramientas. En cambio, para regular la fuerza en un atornillador de impacto solo contamos con el gatillo gradual que aplica una mayor velocidad o un mayor número de impactos según a qué profundidad lo presionemos.

Si te ha sido útil la información, comparte esta página. ¡Gracias!

Valora el contenido: