¿Cuáles son las mejores Brocas SDS Plus?

Resistencia a la torsión, un buen centrado y durabilidad son las cualidades principales que todos buscamos a la hora de comprar brocas SDS para nuestro martillo. ¿Pero cuáles son las mejores brocas SDS? ¿Hilti, Bosch, Makita Nemesis?

Brocas Makita Nemesis SDS Plus Brocas SDS Plus Makita Nemesis de varios calibres para perforar hormigón, ladrillo o piedra

Tipos de Brocas SDS

Brocas SDS Plus Bosch

Bosch ofrece varios tipos de brocas SDS Plus.

  • SDS Plus 1: brocas para taladrar en hormigon con dos aristas de widia (carburo de tungsteno). Diseño en forma de u y dos canales para la eliminación del polvo. Estas brocas SDS tienen una duración convencional. Son las brocas SDS más baratas que ofrece Bosch.
  • SDS Plus 5X: son brocas SDS mucho más eficientes que las convencionales aunque no tan baratas. Tienen diseño de cruz con cuatro aristas de tungsteno (algunos las llaman brocas con punta de diamante).
    Las brocas Bosch SDS Plus 5X tienen cuatro canaletas de eliminación de polvo (son más efectivas y eficientes) El centrado es mejor y perforan con mayor velocidad y menos desgaste. Ideales para perforar hormigón armado: atraviesan el hormigon y las barras de ferralla con mucha facilidad.

Brocas SDS Plus 5X Bosch Brocas SDS de cuatro puntas Bosch SDS Plus-5X

  • SDS Max 7: brocas para martillos grandes con carburo solido y aristas laterales optimizadas para perforar con mucha velocidad y vibraciones reducidas. Brocas SDS precisas y de larga duración.
  • SDS Max 9: también son brocas para martillo grande. Están diseñadas para taladrar en piedra natural (NaturalStone). Tienen doble arista de carburo de tungsteno de alta calidad y un diseño de doble canaleta 2+2 para una correcta transferencia de potencia y un nivel reducido de vibración.

 Bosch 2 607 019 927 - Juego de 5 brocas para martillos perforadores Robust Line SDS-plus-5 - Ø 5,6 x 115mm, 6,8,10 x 165mm (pack de 5)

Bosch 2 607 019 927 - Juego de 5 brocas para martillos perforadores Robust Line SDS-plus-5 - Ø 5,6 x 115mm, 6,8,10 x 165mm (pack de 5)

Comprar en Amazon
 BOSCH 2608833890 - Broca SDS-PLUS-5X, 5 x100 x160, 10 uds

BOSCH 2608833890 - Broca SDS-PLUS-5X, 5 x100 x160, 10 uds

Comprar en Amazon

Brocas SDS Makita Nemesis

El equivalente en Makita a las brocas Bosch SDS Plus 5X son las brocas Makita Nemesis. La ventaja respecto a las Bosch es que suelen ser más baratas y tienen un rendimiento y duración muy similares. Es decir, mejor relación calidad/precio.

Las brocas SDS Makita Nemesis son ideales para perforar hormigon armado. También son brocas de cuatro cortes, al igual que las bosch, y de doble espiral para una extracción del polvo más efectiva. Makita utiliza una aleación de acero inoxidable de alta calidad para el vástago de sus Nemesis: 34CrNiMo6 (Cromo, níquel y molibdeno). La calidad del acero y la amplia superficie de contacto de las placas de tungsteno con el núcleo alarga la vida de la broca.

El diseño del núcleo es más grande que en otras brocas más baratas (evita la rotura y aumenta la resistencia a la torsión). La simetría y perpendicularidad de sus aristas de corte (90 grados) permite conseguir perforaciones completamente circulares. Vibración reducida, buen centrado y excelente transmisión de fuerza.

Brocas Makita Nemesis Brocas SDS Makita Nemesis con cuatro aristas de corte y doble espiral

 Makita B-16938 Nemesis - Juego de brocas (5 piezas, SDS-plus)

Makita B-16938 Nemesis - Juego de brocas (5 piezas, SDS-plus)

Comprar en Amazon
 Makita B-12332 - Set de brocas para martillos SDS-plus Nemesis

Makita B-12332 - Set de brocas para martillos SDS-plus Nemesis

Comprar en Amazon

Brocas SDS Hilti

Como suele ser habitual, Hilti es la marca que ofrece las brocas de mejor calidad. Pero como también suele ser habitual, las brocas SDS Hilti son las más caras de todas.

Las brocas SDS de Hilti tienen diseño en cruz y cuatro aristas de corte pero contienen una mayor cantidad de metal duro que otras brocas SDS con punta de cuatro cortes. La gran ventaja de esta broca, y el principal motivo por el que es mucho más duradera que el resto, es la aleación especial que usa Hilti para su punta.

Las placas de carburo de tungsteno (también llamado metal duro, widia o carburo de wolframio) son muy duras pero como la mayoría de los materiales duros son relativamente frágiles. A todos se nos ha roto alguna la placa de una broca al recibir un golpe o al taladrar acero, etc.

Para evitar que estas carísimas brocas se echen a perder por un simple golpe, Hilti utiliza un material especial con tecnología bicomponente que hace las placas de sus brocas SDS mucho más tenaces y resistentes a la rotura. Probablemente, y a pesar de su alto precio, las brocas Hilti son las que tienen la mejor relación calidad precio del mercado (su vida útil es muy larga).

Brocas SDS Hilti Brocas SDS Hilti

 Hilti Original TE-CX 7613023579243 - Juego de 6 brocas M1 SDS Plus, 5 a 12 mm, para hormigón

Hilti Original TE-CX 7613023579243 - Juego de 6 brocas M1 SDS Plus, 5 a 12 mm, para hormigón

Comprar en Amazon

Si te ha sido útil la información, comparte esta página. ¡Gracias!

Valora el contenido: