Las mejores amoladoras angulares

La radial, la más versátil y útil de las herramientas eléctricas, con permiso del taladro percutor.

Abróchate fuerte los EPI. Aquí están las mejores amoladoras angulares de discos abrasivos para cortar y desbastar piedra, cerámica, hormigón, mampostería y metales.

Las mejores amoladoras angulares albañil cargando arena en una obra con pala

Qué es una radial Guía de compra de radiales Amoladoras rectas

Introducción: las mejores amoladoras angulares

La amoladora angular es la herramienta perfecta para cortar perfilería de hierro en cerrajería, repasar soldaduras o cajear azulejos. Esta versátil máquina, también llamada radial o desbarbadora es probablemente la más útil de las herramientas eléctricas después del taladro percutor.

Las grandes y robustas amoladoras angulares equipadas con discos de diamante son esenciales en obra y reforma para abrir huecos en paredes y cortar todo tipo de materiales de construcción. Ladrillo, piedra, hormigón. Nada se les resiste a las mejores amoladoras angulares.

¿Qué amoladora angular comprar? El tamaño, la potencia y el tipo de amortiguación de vibraciones son algunos de los factores importantes que deben considerarse a la hora de comprar una amoladora eléctrica.

Por otro lado, las radiales de batería, aunque no son baratas, son aún mejores amoladoras angulares que las cableadas. Versátiles y cómodas, estas máquinas pueden llegar a cualquier sitio y trabajar en los más inhóspitos lugares, puesto que llevan consigo su propia fuente de energía.

Ante ti algunas de las mejores radiales con cable y batería. Más adelante encontrarás una pequeña guía de compra con recomendaciones generales que te ayudarán a elegir una amoladora.

Amoladora Makita GA4530R de 720 W para discos de 115 mm

La amoladora Makita GA4530R es una radial para el uso general en obra para discos abrasivos de 115 mm de diámetro con un motor de 720 W. Esta amoladora de la insigne marca japonesa Makita destaca por su cuerpo estrecho, que facilita el agarre de la máquina.

MAKITA GA4530R GA4530R-Amoladora Angular, 720 W, Negro, Turquesa, unico

  • Con sistema SAR
  • Cuerpo delgado, más cómodo e ideal para manejar con una sola mano
  • Cabezal hermético para evitar pérdidas de aceite
  • Posibilidad de variar la posición del cabezal cada 90º

La transmisión de fuerza de esta radial es muy efectiva gracias al cojinete de bolas de acero doble sobre el que reposa el eje del motor. Un protector de goma recubre el rodamiento cercano al motor para evitar la entrada de polvo. La junta tórica del cabezal sella herméticamente el engranaje angular para asegurar la lubricación y evitar la pérdida de grasa.

La Makita GA9050R es barata pero muy efectiva. En su diseño destaca también la posibilidad de orientar el escudo de protección de chispas a intervalos de 90 grados. Esta máquina mide 266 mm de largo, 128 de alto y 103 de ancho. Pesa 1.8 kg y su cable tiene 2.5 metros de longitud.

En resumen: una de las mejores amoladoras angulares por su fantástica relación calidad precio.

Amoladora Bosch Professional GWS 1400 de 125 mm y 1400 W

La amoladora Bosch Professional GWS de 1400 W es una de las mejores amoladoras angulares en lo que a potencia se refiere. Con nada menos que 820 W de potencia útil esta radial está preparada para soportar el uso más intensivo.

Bosch Professional GWS 1400 - Amoladora angular (1400 W, 11000 rpm, Disco 125 mm, electrónica constante, en caja)

  • Incluye: GWS 1400, caperuza protectora, en caja de cartón
  • Refrigeración del motor optimizada para una capacidad de sobrecarga elevada
  • Caperuza protectora con seguro contra torsión, resistente incluso a la rotura del disco
  • Enfoque óptimo gracias a la cámara integrada con zoom de tres aumentos y 5 megapíxeles

Para la refrigeración de esta impresionante máquina los ingenieros de Bosch han decidido incorporar un sistema de refrigeración directa del motor. La optimización de la refrigeración la permite hacer frente a una gran capacidad de carga. Destaca también por el sistema de electrónica constante, que mantiene el giro del disco en las condiciones más exigentes.

En cuanto a la seguridad, el escudo de protección incluye un refuerzo antitorsión y está preparado para soportar la posible rotura del disco. Para facilitar su control, el motor también incorpora circuitería de arranque suave.

Esta amoladora pesa 2.2 kg y mide 29.8 cm de largo y 10.2 cm de diámetro. Manejable, robusta y efectiva. Sin duda, otra de las mejores amoladoras del momento.

Amoladora DeWALT DWE 490 QS de 2000 W y 230 mm

Ya en el terreno de las radiales grandes y de la mano de una de las mejores marcas de herramientas eléctricas para el profesional, llega la radial DeWALT DWE 490 QS. La amoladora amarilla DeWALT DWE 490 QS destaca por la protección del motor frente a la abrasión producida por el polvo.

Dewalt DWE 490 QS Amoladora Dewalt 2000 W

  • Amoladora Dewalt DWE 490
  • Potencia 2000 W.
  • Velocidad sin carga 6600 rpm.
  • Máximo diámetro de disco 230 mm.

Para facilitar el mantenimiento de esta amoladora, DeWALT ha incluido una ranura de acceso rápido en la carcasa que permite llevar a cabo fácilmente la verificación y sustitución de las escobillas eléctricas de carbón.

En cuanto a las especificaciones técnicas, esta radial DeWALT viene equipada con un motor de 2000 W de potencia. Pesa 5.2 kg y sus medidas son las siguientes. Altura: 15.1 cm. Longitud: 49 cm.

Amoladora Bosch Professional GWS 20-230 JH de 230 mm y 2000 W

La GWS 20-230 JH de la gama azul de Bosch es una amoladora ligera profesional de 5.1 con una excelente protección del motor. El bobinado eléctrico del rotor y estator protegen el corazon de esta radial frente a la abrasión producida por el polvo de obra y las proyecciones metálicas durante el desbaste del acero alargando así la vida útil de la herramienta.

Esta radial incluye sistema de arrranque suave y protección frente al rearranque, útil si se produce un corte de corriente y la máquina se queda conectada, puesto que el motor no arrancará de nuevo hasta que el usuario no conecte de nuevo el interruptor.

Bosch Professional GWS 20-230 JH - Amoladora en caja, diámetro 230 mm, 2000 W, Negro/Azul/Plata

  • Potente motor Champion de 2.000 W para un avance del trabajo más rápido
  • Peso reducido para un óptimo manejo
  • La caperuza protectora con seguro contra torsión protege al usuario de forma segura en caso de rotura del disco
  • 2.000 W. 230 mm. 6.600 rpm. 5,1 Kg.

A pesar de que esta radial no está desacoplada para reducir el nivel de vibraciones, se puede considerar una de las mejores amoladoras angulares para uso profesional por su buena relación calidad-precio, una de las más baratas en la familia profesional de la marca Bosch.

Amoladora Makita GA9050 de 230 mm y 2000 W

La amoladora GA9050 es la más compacta de la marca japonesa Makita en la categoría de 2000 W. El nuevo diseño del cabezal de esta radial es aún más robusto y duradero que el del modelo anterior.

La Makita GA9050 incluye una junta tórica en el cabezal que sella herméticamente los engranajes mecánicos angulares que transforman la dirección de giro y evitan la pérdida de grasa. Además, para la protección del bobinado de los circuitos inducido e inductor del motor, esta radial también incluye un sistema de bloqueo frente a la entrada de polvo. En este sentido, también el propio rotor y estator de la GA9050 están protegidos con una resina aplicada en característico zig-zag sobre las bobinas, justo antes de su llegada al colector de delgas.

Makita GA9050 - Amoladora 230 Mm 2000W 6600 Rpm 4.7 Kg Sin Bloqueo Interruptor

  • Amoladora 230mm 2.000w
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

En cuanto a sus prestaciones, la amoladora Makita GA9050R es muy ligera: solo 4.8 kg. Incluye un cable de 2.5 metros de longitud. Esta radial mide 43.2 cm de largo y 13.2 cm de alto. Su motor es de 2000 W. Como es de esperar, cuenta con la inserción de M14 en su husillo roscado, al igual que el resto de radiales para disco de 230 mm.

La emisión de vibraciones de 5.5 metros por segundo al cuadrado y una presión, potencia e incertidumbre sonora de 94, 105 y 3 decibelios, respectivamente, cierran las especificaciones de su ficha técnica.

Amoladora Bosch Professional GWS 26-230 LVI de 230 mm y 2600 W

Sin duda una de las mejores amoladoras angulares en la categoría de 230 mm. Bajo su engranaje angular, un potente motor de 2600 W hace girar el eje de salida de esta amoladora profesional de la marca Bosch modelo GWS 26-230 LVI.

A pesar de su potencia, esta GWS solo pesa 5.6 kg, lo que la convierte en la más ligera de su clase. Esta radial incluye una empuñadura cerrada ergonómica, reductor de vibración, sistema antisacudidas kickback control, protección frente al rearranque y arranque progresivo del motor.

Bosch Professional GWS 26-230 LVI - Amoladora angular (2600 W, 6500 rpm, Ø disco 230 mm, Antivibration, KickBack-Stop, Tricontrol, en caja)

  • Incluye: Amoladora angular GWS 26-230 LVI, brida de fijación, cubierta protectora, empuñadura adicional VibrationControl, llave de dos agujeros, tuerca de sujección SDS
  • Potencia de 2.600 W con gran ligereza
  • Potente motor Champion de 2.600 W para un avance del trabajo más rápido
  • El peso más reducido en la categoría de 2600 W (solo 5.6 kg)

Este modelo destaca por la cantidad de elementos de seguridad que incluye. Además, la calidad de la empuñadura cerrada recubierta de goma y desacoplada del cuerpo así como su mango supletorio, también desacoplado, hacen de la GWS 23-230 LVI una amoladora increíblemente cómoda de sujetar.

La amoladora Bosch GWS 23-230 LVI mide 51 cm de largo y 13 cm de alto y pesa 5.6 kg. Su motor eléctrico de 230 V absorbe una potencia máxima de 2.600 W. Sin duda, una radial ideal para el uso intensivo en aquellas tareas pesadas que dejan pequeñas a las radiales de 2000 W.

Conclusión

La amoladora angular o radial es una herramienta eléctrica esencial en la construcción, el bricolaje y el trabajo con metales en general. Por su versatilidad, se trata una máquina eléctrica muy útil para el profesional (o el aficionado) que no debe faltar en ningún taller medianamente equipado.

El precio de las radiales con cable más baratas está en torno a 20-40 euros, en cambio, para una amoladora profesional de batería tendrás que invertir entre 300 y 400 euros, siempre que quieras una amoladora de calidad. Por otro lado, también tienes la amoladora recta, una versión más pequeña de esta máquina, de uso frontal, que te permite llegar a lugares de difícil acceso.

Deja un comentario