Llaves fijas de buena calidad

Si te has cansado de romper tornillos con la llave inglesa y quieres comprar un juego de llaves fijas de buena calidad estás en el sitio correcto. Vamos a ver cuáles son algunos de los mejores juegos de llaves fijas.

Llaves fijas Dos marcas de llaves fijas: Irimo y Bellota (buena calidad) y Silverline (media o mala calidad)

¿Qué llaves fijas comprar?

Una única llave fija relativamente grande puede superar los diez euros si es de una marca de calidad. En cambio, tenemos juegos de llaves fijas de marcas como Silverline y Mannesmann que nos ofrecen juegos de catorce llaves por poco más de veinte euros. ¿Cómo es posible?

Obviamente la calidad de unas y otras no tiene nada que ver. Las llaves fijas baratas están hechas en China y el fabricante suele pagar muy mal al trabajador. Esto lógicamente abarata el precio pero no es la única causa, también algunas primeras marcas fabrican allí sus productos. La otra razón es que las aleaciones de acero utilizadas son de pésima calidad o su producción industrial está hecha de cualquier manera.

Un buen acero inoxidable aleado con cromo, vanadio o molibdeno bien templado es un material muy resistente que no se deforma así como así. En comparación, una llave barata se nos puede romper por la mitad en cuanto hagamos un poco de fuerza. Por lo tanto si necesitas comprar llaves fijas, compra unas de buena calidad de una marca reconocida.

Marcas buenas de llaves fijas

Algunas marcas que aún fabrican llaves fijas de calidad profesional son Bellota e Irimo. Cualquiera de las dos marcas son de fiar. Las fundas de Irimo son de mejor calidad que las de Bellota que son bastante malas.

Llaves fijas Bellota

Bellota fabrica sus llaves fijas utilizando acero aleado CrV con cromo y vanadio. Son llaves de acero de gran durabilidad que están diseñadas para no romperse ni deformarse. La transmisión de fuerza y su capacidad de aperiete son excelentes. La boca de las llaves fijas bellota está forjada con gran precisión para evitar estropear la cabeza de la tuerca. Son llaves irrompibles forjadas en una sola pieza.

 Bellota 6490-8 juego 8 llaves fijas

Bellota 6490-8 juego 8 llaves fijas

Comprar en Amazon
 Bellota 6490-8 BS Juego 8 Llaves fijas en Bolsa

Bellota 6490-8 BS Juego 8 Llaves fijas en Bolsa

Comprar en Amazon
 Bellota 6490-12 BS juego 12 llaves fijas en bolsa

Bellota 6490-12 BS juego 12 llaves fijas en bolsa

Comprar en Amazon

Las llaves Bellota tienen un buen acabado: sus bocas son relativamente largas y su cuello es ancho. El grosor de la cabeza tiene el espesor suficiente para asegurar una buena superficie de contacto con la tuerca o la cabeza del tornillo. No son llaves baratas pero son llaves para toda la vida. Su relación calidad / precio es buena. Se pueden utilizar para el uso profesional en talleres sin problemas.

El inconveniente de las llaves Bellota es que las fundas o los estuches en los que se presentan son de muy mala calidad. Tendrás que guardarlas en una caja o buscar una funda más decente para guardarlas.

Llaves fijas Irimo

Las llaves fijas Irimo están hechas con aleación de acero de alto rendimiento con textura mate. Están fabricadas bajo la normativa ISO 10102 con acero cuya dureza Rockwell está comprendida entre 42 y 50 HRc.

 Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate (8u)

Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate (8u)

Comprar en Amazon
 Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate(12u)

Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate(12u)

Comprar en Amazon
 Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate (bolsa 12u)

Irimo llaves - Juego llaves fijas cromo mate (bolsa 12u)

Comprar en Amazon

El ensayo de dureza Rockwell se utiliza en la ingeniería de los materiales para comparar la dureza de los aceros.

¿Por qué comprar llaves fijas?

Si eres de esos que utiliza la llave inglesa para todo seguramente habrás estropeado unas cuantas tuercas y cabezas hexagonales de tornillos. La llave inglesa, más conocida como llave ajustable, a menos que sea de gran calidad—y no suele ser el caso—no es la herramienta más adecuada para aflojar o apretar una tuerca.

Llaves fijas y llave inglesa Llaves fijas aviertas, llaves fijas cerradas de estrella y llave inglesa

No todas las llaves inglesas son malas. Existen llaves ajustables como las Irimo que son de gran calidad. Pero las llaves convencionales, sobre todo las que se ajustan con el plugar desde el propio mango, son herramientas que tienen bastante holgura.

Al no utilizar una llave de vaso o de estrella para aflojar la tuerca estamos reduciendo la superficie de contacto a solo dos caras del hexágono. En cuanto el esfuerzo sea un poco alto, el tornillo sea de baja calidad o la llave tenga holgura lo que vamos a conseguir es redondear los vértices de la tuerca y dejarla inservible.

Comprar un buen juego de llaves fijas es imprescindible para la mecánica y la automoción y muy recomendable para el bricolaje. En una llave fija de calidad el ajuste es más preciso que con la inglesa y eliminamos las holguras de la parte movil. Y aunque si la tuerca es mala no se elimina completamente la posibilidad de dañar la cabeza la probabilidad se reduce bastante.

¡Comparte nuestro artículo!

Valora el artículo: