Martillo picador Makita HM1203C

¿Buscas información sobre el martillo HM1203C de Makita? El Makita HM1203C es un buen martillo picador. Si no es el mejor martillo demoledor para la obra, sin duda es uno de los mejores.

Con 19 julios de fuerza de impacto y un peso inferior a 10 kg, este martillo demoledor es un útil aliado para demoler paredes de carga, muros de mampostería, pavimentos, rampas de hormigón, aceras y forjados. También lo puedes usar para excavar pozos y zapatas en arcilla compacta o para cortar asfalto, por poner algunos ejemplos.

En mi opinión, lo más destacable de este martillo demoledor SDS Max es su relación peso-potencia, su buena ergonomía y el bajo nivel de vibraciones. ¿Con qué otros martillos picadores se compara? ¿Qué te ofrece exactamente? Sigue leyendo y te lo explico.

Makita HM1203C Martillo Demoledor, 1.5 W, 24 V, Negro, Azul

  • Sistema eléctrico simplificado más fácil de reparar.
  • Bloqueo de la marcha en vació y escobillas autodesconectantes.
  • Velocidad variable por dial.
  • Electrónica constante.

Características técnicas Makita HM1203C

Las prestaciones del martillo cincelador Makita HM1203C son las siguientes:

  • Potencia: 1510W
  • Golpes por minuto: 950-1900 gpm
  • Tipo de inserción: SDS-Max
  • Peso: 9.7 kg
  • Longitud del cable: 4.0 metros
  • Dimensiones: 576x149x265 mm
  • Arranque suave y electrónica constante
  • 12 posiciones de cincelado
  • Regulación electrónica de la tasa de impacto
  • Uso indicado: demoler muros, apertura de huecos en paredes, arrancar baldosa y azulejo, cavado de zanjas, etc.

Martillo picador Makita HM1203C vs martillo Bosch GSH 11 E

El HM1203C es un martillo demoledor comparable al martillo eléctrico Bosch GSH 11 y es muy similar en cuanto al tamaño y apto para los mismos usos, pero presenta algunas ventajas.

Martillo Makita HM1203C Martillo demoledor Makita HM1203C de 9.7 kg y 19.1 J

Por ejemplo, el Makita HM1203C tiene una potencia de impacto superior a la del Bosch, a pesar de que pesa 400 gramos menos. El HM1203C tiene una fuerza de impacto de 19.1 julios y su peso es de solo 9.7 kg. Es, por tanto, perfecto para picar paredes y para demoler por encima de la cintura. Como el Bosch, incluye un portaherramientas SDS-Max de cambio rápido y su motor eléctrico tiene una potencia equivalente (1510W).

¿Qué tareas de demolición puedes hacer con el martillo picador Makita HM1203C?

En mi opinión, el Makita HM1203C es el mejor martillo picador para demoler en horizontal, o uno de los mejores. En él podrás usar cualquier tipo de accesorio SDS-Max. Solo tienes que engrasar ligeramente el vástago del puntero y meterlo girándolo ligeramente en el portaherramientas. Cuando escuches el click, el martillo está listo para usar.

Puesto que es apto para usar palas y cinceles anchos, el HM1203C incluye un regulador que te permite orientar el sentido de las herramientas planas en 12 posiciones de cincelado.

Su diseño ergonómico con empuñadura antideslizante revestida en goma te ofrece un buen control de la herramienta. Además, el mecanismo de reducción de vibraciones te ayuda a reducir la fatiga cuando lo uses de manera prolongada. Por otro lado, la tasa de impacto es regulable mediante dial, lo que te permite reducir el número de golpes cuando lo uses para tareas de demolición más ligeras (por ejemplo, en ladrillo semimacizo). El HM1203C incluye una empuñadura auxiliar orientable en 360 grados con forma de D.

En cuanto al motor eléctrico, el Makita HM1203C incluye un nuevo diseño de las escobillas de carbón. Éstas son más grandes y tienen una mayor superficie de contacto, lo que significa que mejoran el rendimiento (reducen la resistencia al paso de la corriente) y alargan la vida útil del martillo. Además, tiene arranque suave progresivo y regulador electrónico de la velocidad de 6 posiciones.

Por otro lado, el HM1203C incluye una luz de mantenimiento que te avisa del desgaste de las escobillas. También te sirve para comprobar rápidamente que no hay ningún problema con la corriente eléctrica o el cable. Y hablando del cable, este martillo Makita tiene un cable largo de 4 metros, lo que, en muchas ocasiones, te permitirá prescindir del alargador eléctrico. ¿Necesitas más información? Echa un vistazo a su manual (PDF, 1 MB) o míralo en la web de Makita.

Bajo nivel de vibraciones

El HM1203C es un martillo demoledor que emite pocas vibraciones:

Medida Valor
Emisión de vibración 15.50 m/s²
Incertidumbre (K) de vibración 1.50 m/s²
Presión sonora 81,00 dB(A)
Potencia sonora 95.00 dB(A)
Incertidumbre (K) sonora 3.00 dB(A)

El sistema de reducción de vibraciones del Makita HM1203C reduce el número de revoluciones del motor cuando no está en carga. Esto, además de evitar que sientas cosquilleo en los brazos al demoler durante sesiones largas, también previene el desgaste prematuro del motor.

Regulación de la tasa de impacto del martillo Makita HM 1203C

Puedes regular la tasa de golpes por minuto con la rueda de regulación de velocidad. Se puede hacer en parado o con la máquina en marcha. El dial está marcado con cinco números, siendo el 1 la velocidad más lenta. Usa esta tabla para ajustar la tasa de impactos.

Nivel de ajuste Impactos por minuto
5 1900 ipm
4 1700 ipm
3 1450 ipm
2 1200 ipm
1 950 ipm

Ten en cuenta que el martillo demoledor Makita HM1203C reduce la tasa de impacto cuando no está en carga (para reducir las vibraciones). Esto significa que aparentemente no surte efecto el cambio. Sin embargo, cuando el martillo comience a cincelar y encuentre resistencia la tasa aumenta y se ajusta a los valores indicados en la tabla superior. Cuando estés cincelando hormigón deberías usar siempre la posición número 5.

Por otro lado, las condiciones también pueden variar cuando la grasa lubricante del martillo no tiene la fluidez correcta (debido a una baja temperatura).

Ficha técnica

Echa un vistazo a la ficha técnica del martillo picador Makita HM1203C:

Ficha técnica martillo demoledor eléctrico Makita HM1203C Ficha técnica del martillo para demolición Makita HM1203C

Dónde comprar el martillo Makita HM1203C

Puedes comprar el martillo eléctrico Makita HM1203C en la tienda online de Amazon, con pago seguro y garantía de devolución de 30 días.

Makita HM1203C Martillo Demoledor, 1.5 W, 24 V, Negro, Azul

  • Sistema eléctrico simplificado más fácil de reparar.
  • Bloqueo de la marcha en vació y escobillas autodesconectantes.
  • Velocidad variable por dial.
  • Electrónica constante.

Martillos perforadores Martillos demoledores Martillo Bosch GSH 11 E

Deja un comentario