Los mejores distanciómetros láser de Leica Geosystems

Si buscas un buen distanciómetro láser, los modelos Disto D2 y X310 de la marca Leica Geosystems son dos de los mejores medidores en cuanto a precisión y fiabilidad.

Distanciómetro Leica Disto D2

El distanciómetro láser Leica Disto D2 es el más vendido dentro de la gama Disto y su láser tiene un alcance máximo de 100 metros, lo que lo hace apto para interiores y exteriores.

El telémetro Disto D2 de Leica te ofrece la posibilidad de conectarlo mediante Bluetooth al teléfono móvil o a una tablet, así podrás tratar inmediatamente las mediciones. Por ejemplo, una persona puede estar con el distanciómetro y otra con la tableta: la medición del plano se llevará a cabo en un tiempo mínimo.

Este modelo sirve para medición lineal, área y volumen. También incluye función de minimo y máximo y pantalla retroiluminada de tres líneas. Dispone de protección efectiva frente al polvo y las salpicaduras de agua (IP 54).

Leica DISTO D2-1 Medidor láser tamaño manejable, multicolor, talla única

  • 100 m de alcance
  • Bluetooth
  • Pieza final multifuncional

Opiniones

¿Qué dicen los compradores del distanciómetro Leica Disto D2? De este telémetro se destaca su robustez, el tamaño compacto y su precisión, así como la fiabilidad que transmite la marca Leica. Se critica que la función de plano en tiempo real no es del todo útil porque no permite ajustar la medida de la cota, es decir, no sirve para hacer planos con proporciones. En este sentido, algunos usuarios prefieren hacer un boceto a mano y anotar directamente la medición.

Otro aspecto negativo que no gusta a algunos usuarios es que la retroiluminación se queda siempre encendida y durante un largo periodo de tiempo (un minuto y medio), lo que hace que consuma batería de manera innecesaria al medir en exteriores.

A algunos usuarios les sorprende la calidad y funcionalidad del distanciómetro Leica D2 y afirman que dicho telémetro ha sustituido definitivamente al flexómetro convencional. Se valora la versatilidad y nivel de precisión y la posibilidad que ofrece el emparejarlo con el teléfono inteligente y la tableta, lo que permite medir y dibujar los planos a pie de obra.

Todos los usuarios coinciden en que la precisión es el punto fuerte de este distanciómetro.

Distanciómetro láser Leica Disto X310

El medidor láser Disto X310 de Leica incluye la más alta protección frente a la entrada de polvo (Nivel hermético IP6X) y una buena protección frente a las salpicaduras de agua en cualquier dirección (IPX5), es decir, su nivel de protección es IP65.

Este telémetro Leica tiene un alcance de 120 metros y su precisión es de 1 mm. Almacena las últimas 20 medidas e incluye rosca para trípode. Funciona con dos pilas tipo AAA de 1.5 voltios. Es sumamente robusto (soporta caídas de hasta 2 metros) y compacto (122x55x31 mm). Lo puedes limpiar bajo el grifo con total tranquilidad.

Telémetro láser Leica Disto X310 Puedes lavar el telémetro láser Leica Disto X310 bajo el grifo gracias a su protección IP65

El distanciómetro Leica Disto X310 destaca por la posibilidad de hacer mediciones con obstáculos, gracias a la combinación de la medición lineal y al ángulo (con el inclinómetro).

Leica DISTO X310 Medidor láser robusto y multifuncional, alcance 120 m, 1.5 V

  • Robusto y altamente resistente, los elementos de medición están protegidos para soportar caídas (dimensiones: 122 x 55 x 31 mm)
  • Clase de protección IP65: carcasa y teclado están sellados contra agua y polvo
  • Puede limpiar el instrumento bajo agua corriente sin problema alguno

Opiniones

A continuación te muestro un pequeño resumen de reseñas sobre el distanciómetro Leica Disto X310 con los comentarios más interesantes sobre este medidor láser.

El mejor medidor láser para espeleología

Primero, se destaca que es un buen medidor láser para espeleología y se afirma que es uno de los más usados en este campo. Se destaca que incluye el chip Disto X2 que permite el uso de brújula y la conexión via Bluetooth con la app Topodroid.

Este usuario tambien advierte de que las gafas rojas para mejorar la visibilidad del punto láser no son útiles y que no vale la pena comprarlas. Y su comprador también dice que aunque el alcance máximo en exteriores del Disto X310 es de 120 metros, difícilmente podrás ver el punto láser.

Leica, marca de calidad

Otra persona comenta que el Disto X310 es el mejor distanciómetro que ha probado y que Leica es sinónimo de calidad. Afirma que tras varios meses de uso lo compraría de nuevo sin dudarlo. Valora muy positivamente que funcione con pilas y no con batería, puesto que no te ves obligado a cargar la batería en medio de ninguna medición. Además, destaca que en este telémetro en concreto las pilas duran mucho.

Distanciómetro láser Leica Disto X310 El medidor láser de distancias Leica Disto X310 detecta automáticamente la pieza de esquinas para evitar errores en la medición.

El usuario anterior también informa de que este medidor Leica detecta automáticamente la base para medir esquinas o el trípode, lo que evita que tengas que cambiar el punto de referencia manualmente (es decir, evita errores de medición). También valora positivamente la posibilidad de apagar la luz de la pantalla para ahorrar energía. No obstante, advierte de que en el exterior algunas mediciones fallan (cuando hay sol intenso). Concluye puntuando al telémetro Leica Disto X310 con 10/10.

Protección contra golpes mejorada

Una empresa de arquitectura e ingeniería comenta que este telémetro ha sido muy mejorado con respecto al modelo antiguo. En concreto, se nos informa de que el Leica Disto X310 sustituye al Leica D3A. Lo que ha mejorado Leica es la protección frente a golpes (punto débil del modelo anterior). Lo recomienda para aquellas mediciones de obra en las que se requiera precisión.

Medidor láser Leica El medidor láser Leica Disto X310 ofrece una buena protección frente al agua y los golpes (IP65)

En conclusión: se destaca la precisión, la versatilidad, la fiabilidad de la marca Leica y el gran número de funciones que incluye que ahorra muchos cálculos (triangulación, superficie, altura, etcétera). De su precio se dice que vale la pena pagarlo. Se critica que alguna medida puede fallar bajo luz intensa.

Distanciómetro láser Leica DISTO D510 para exteriores (200 metros)

El distanciómetro Disto D510 de Leica es un pequeño medidor láser de alta potencia con un rango de medición que lo hace ideal para exteriores: desde 50 cm hasta 200 metros. El telémetro Leica Disto D510 combina puntero digital e inclinómetro de 360º. Gracias a esto puede hacer mediciones que son imposibles de llevar a cabo con otros distanciómetros láser.

Medidor láser para exteriores

Uno de los mejores medidores láser para exteriores: Leica Disto D510

Leica DISTO D510 Medidor láser para exteriores, alcance 200 m y puntero con zoom de 4 aumentos

  • Aplicación gratuita Disto sketch que le permite crear bocetos claros y comprensibles o fotografías que pueden dimensionarse con precisión
  • El puntero realiza mediciones precisas incluso en condiciones de iluminación desfavorables
  • Número de opciones de medición ilimitado
  • Es posible medir ángulos y también distancias horizontales

Este distanciómetro incluye una función de zoom de 4 aumentos que facilita el trabajo en exteriores, incluso bajo sol intenso. La pantalla asiste al apuntar al objetivo cuando la luz del láser deja de ser visible a simple vista.

Distanciómetro láser con zoom

El distanciómetro láser Leica Disto D510 incluye función de zoom para apuntar al objetivo desde la pantalla

En cuanto al sensor de inclinación del telémetro Leica D510, este no está limitado, es decir, es de rango completo y puede medir ángulos de hasta 360º. La combinación del inclinómetro de ángulos con el puntero permite conseguir sorprendentes mediciones indirectas. Esto permite, por ejemplo, medir en situaciones en las que no se dispone de una superficie lisa a la que dirigir el punto láser. Ejemplos: medición de la altura de un árbol, cálculo de la altura de un edificio con fachada ventilada de vidrio, etcétera. Estas mediciones no se pueden llevar a cabo con un medidor láser convencional.

Por último, la tecnología integrada Bluetooth Smart del medidor láser Leica D510 facilita la transferencia de datos a un smartphone o tableta. Esto es ideal para crear alzados en planta, tablas o documentar las dimensiones en fotografías y planos sin apenas esfuerzo.

En suma: el Disto D510 de Leica telémetro perfecto para ingenieros, arquitectos y topógrafos. Posiblemente el mejor medidor láser para exteriores.

Opiniones

¿Es el Disto D510 el mejor distanciómetro láser para ti? Echa un vistazo a lo que dicen de él sus compradores.

Leica D510 vs Leica X310 vs Bosch GLM 50 C

Un usuario comenta que este modelo es caro en comparación con otros metros láser, pero dice que es una maravilla de medidor láser para exteriores. Para interiores opina que es demasiado aparato y aconseja comprar un modelo inferior, como el Leica X310 o el telémetro Bosch GLM 50 C.

Este comprador también destaca que este distanciómetro funciona muy bien y tiene un gran alcance. Comenta que la función de poner los números encima de la foto a veces no funciona (pues depende de los colores de la fotografía). Salvando este detalle, afirma que es el mejor metro láser que ha usado, mucho más pesado y grande que los de interiores, pero de gran calidad. Valora positivamente que la pantalla se ve muy bien (no a pleno sol) y que la conectividad vía Bluetooth es muy cómoda, pues permite usar aplicaciones para dibujar directamente en la tablet o un teléfono inteligente.

La función de zoom funciona a la perfección

Otro usuario afirma que la calidad se paga y que su opinión general sobre el distanciómetro Leica Disto D510 es muy positiva. Destaca las funciones de medición lineal y angular y las posibilidades de personalización pero lamenta la falta de medición de ángulos en horizontal (acimut).

Comenta que ha leído diferentes comentarios sobre la definición del zoom del telémetro, pero que funciona correctamente y que permite ubicar con precisión el punto láser. En su caso está combinando el Disto D510 con el trípode Leica TRI 100, el cual recomienda en su reseña.

En su opinión, este telémetro es recomendable para obra civil y construcción. Comenta que el lo compró para medir pequeñas parcelas y para llevar a cabo levantamientos topográficos. También informa de que este distanciómetro podría sustituir a una estación completa, aunque para ello se hace necesario usar libreta de campo.

También destaca el soporte que la marca Leica ofrece a través de la web, en concreto, la posibilidad de extender la garantía durante un año y la información para su uso (tutoriales, descargas, etcétera).

Críticas: precio y resolución de la pantalla

Algunos usuarios se quejan del elevado precio de este medidor láser. También se critica que la pantalla debería tener algo más de resolución. Y también que algunas funciones exigen combinar varias teclas, lo que no es cómodo. También se echa en falta la función de acimut (ángulo horizontal).

Deja un comentario