punta de trazar metal con punzón de carburo de wolframio

¿Para qué sirve una punta de trazar?

La punza de trazar es la herramienta que sirve para marcar piezas de metal antes de cortarlas o mecanizarlas. Es un instrumento cuya punta extremadamente dura se fabrica en acero endurecido o metal duro. Vidia, por ejemplo.

¿Qué es una punta de marcar y para qué se usa?

El siempre limitado espacio de la caja de herramientas nos obliga a seleccionar cuidadosamente los utensilios que vamos a guardar en su interior. Entre los que apenas ocupan lugar aparece la punta de marcar, una herramienta de marcado sumamente útil. Este instrumento tiene forma de lápiz, con forma hexagonal, en unos casos; o cilíndrico y con textura moleteada, en otros. Algunos modelos incluyen, como el típico bolígrafo, un clip para sujetarla en los bolsillos de las prendas de ropa.

Punta de marcar Punta de trazadora de precisión

Principalmente usada para marcar chapa o piezas de metal, el puntiagudo marcador que hoy nos ocupa también sirve para marcar superficies de plástico o madera, por ejemplo. La principal ventaja de la punta de marcar es que araña el material, lo que impide que la marca se borre; caso, por ejemplo, de la marca del rotulador (no del todo) permanente cuando se expone bajo un chorro de agua, taladrina u otros aceites de corte y fluidos refrigerantes.

¿Cómo se usa una punta de marcar?

La punta de marcar se usa exactamente igual que el lápiz de carpintero o el rotulador permanente. Solo hay que deslizarla sobre una regla o escuadra metálica firmemente sujeta sobre la pieza de trabajo.

¿En qué fijarse al comprar una punta trazadora?

Las mejores puntas de trazar tienen la punta de carburo de wolframio, material también conocido como vidia. Este metal duro raya sin ninguna dificultad metales blandos como el aluminio y el cobre, y con una ligera presión el hierro y el acero.

Otra característica que hay que valorar al comprar una punta trazadora es que su cuerpo sea antideslizante. Como ya se ha apuntado, por lo general, según el cuerpo existen dos tipos de puntas de marcar. Uno: un cuerpo hexagonal similar al de un lapicero. Otro: cuerpo cilíndrico con patrón moleteado de estrías, como la hoja de una lima.

Wolfcraft punta trazadora de precisión con revestimiento de metal duro, para trazar azulejos, piedras, vidrio y acero duro PACK 1

  • Welcome to wolfcraft, the leading manufacturer of innovative tools and trusted supplier of power tool accessories
  • Producto en color plata
  • Resistente
  • Marca: Wolfcraft

Deja un comentario