Las sierras circulares más baratas para bricolaje

¿Buscas sierras circulares baratas para bricolaje? Aquí te hablaré de 5 sierras eléctricas muy asequibles de las marcas Tilswall, Tacklife, Teccpo y Bosch.

En cuanto a las sierras Tacklife, Tilswall y Teccpo, en caso de que no conozcas estas marcas, te dire que se trata de tres fabricantes chinos de herramientas eléctricas que ofrecen alternativas muy económicas con respecto a otras marcas de bricolaje como Bosch, Black & Decker, Ryobi, Skil u otras.

Aunque es cierto que estas sierras circulares no tienen la calidad de las mejores sierras circulares profesionales de marcas como Makita o DeWALT, tampoco tienen su precio.

Sierras circulares baratas para bricolaje Ventana CutControl que te permite seguir la línea de lápiz de manera precisa (sierra circular Bosch PKS40)

Cuadro comparativo de las características técnicas de las sierras por marca y modelo

Marca y modelo Potencia Corte en 90º Corte en 45º Diámetro del disco
Sierra Tacklife PES01A 1500 W 63 mm 45 mm 190 mm
Sierra Tilswall 1500 W 64 mm 48 mm 185 mm
Sierra Teccpo TACS01P 1500 W 63 mm 45 mm 185 mm
Sierra compacta Tacklife TCS115A 710 W 46 mm 35 mm 120 mm
Sierra Bosch PKS40 850 W 40 mm 26 mm 130 mm
Sierra Worx WX423 400 W 27 mm - 85 mm

Las 6 sierras circulares más baratas para bricolaje

¿Qué sierra comprar? Los modelos de la marca Teccpo, Tilswall y Tacklife tienen una capacidad de corte muy parecida. En mi opinión, la Tilswall es un poco superior en acabados pero las de las marcas Tacklife y Teccpo incluyen láser. Ambas tienen una buena relación calidad precio.

La sierra circular Bosch PKS 40 es caso aparte, es mucho más cara, a pesar de ser menos potente, pero estamos hablando de un pepino de sierra. Y puesto que rara vez necesitamos cortar más de 4 cm en bricolaje puede ser una de las mejores opciones.

Sierra circular Tacklife de 1500 W con láser que marca la línea de corte

Sierra circular Tacklife PES01A de 1500 W

La PES01A de Tacklife es una sierra circular barata para bricolaje. Esta sierra eléctrica de mano viene equipada con dos discos. Por un lado, un disco TCT de 24 dientes para madera, por otro, un disco TCT de 40 dientes apto para cortes en madera y plástico.

Esta sierra usa discos de 190 mm y la profundidad de corte es de 63 mm (ángulo recto) o de 45 mm (cortes en inglete a 45 grados). Su fabricante dice de ella que el bobinado del motor eléctrico está hecho con cable conductor de cobre puro y afirma que aunque su potencia es de 1500 W, equivale a un motor de 1800 W. En cualquier caso, la velocidad en vacío de esta sierra circular es de 4700 RPM.

La Tacklife PES01A es una sierra muy barata que incluye como accesorio: una llave hexagonal para la sustitución del disco, una guía de tope paralela y el adaptador para el sistema de aspiración.

Selección de reseñas y comentarios sobre esta sierra circular

Se dice de ella, en primer lugar, que su ventaja principal es el precio. Se la compara con la Bosch GKS 190 y se dice que esta última es mucho más cara, a pesar de tener menor potencia y no contar con láser. Otros usuarios dicen que, por lo que cuesta, es la mejor compra que han hecho y que dicha sierra circular les ha sacado de algún apuro. Se reconoce, no obstante, que la precisión no es su punto fuerte y que para que corte en perpendicular hay que invertir tiempo ajustándola. También se recalca que el láser es otro elemento que debe ser ajustado para poder sacar un buen partido a esta herramienta.

Una compradora dice que la sierra Tacklife PES01A es la mejor compra que ha hecho en el año y alucina con que otros usuarios la comparen con sierras profesionales. Comenta que la ha usado para serrar un tablero de MDF y listones de abedul y que los cortes que ha conseguido son muy buenos, totalmente rectos y limpios, aunque no se ha librado de lijarlos. Destaca también que avanza rápido. Afirma que su relación calidad-precio es muy buena.

Otra compradora dice que se la regalo a su marido para que hiciera una chapuza y que él opina que las herramientas eléctricas Tacklife están bien en cuanto a precio / calidad. Destaca también como ventaja que venga con dos discos de corte.

Un comprador reconoce que vino desajustada y que tuvo que corregirla para dejarla perfecta pero que después de los ajustes ha quedado completamente satisfecho con la compra, dado que su precio es muy barato, y que en otras marcas de sierras circulares, una de 1500 W tiene un precio muy superior.

Conclusión

En conclusión, las opiniones sobre la sierra circular Tacklife en general destacan que es muy barata, que la relación calidad-precio es buena y que no viene de serie con la precisión de una sierra circular profesional, por lo que hay que dedicar algo de tiempo para ponerla a punto.

Características / Ficha técnica
  • Velocidad en vacío: 4700 RPM
  • Peso: 4.9 kg
  • Diámetro máximo del disco: 190 mm
  • 1er. disco incluido: 185x20x24T (para madera)
  • 2do. disco incluido: 185x20x40T (madera y plástico)
  • Bloqueo del husillo para cambiar el disco fácilmente
  • Guía láser que marca la línea de corte
  • Protector de la hoja en aleación de aluminio ligero
  • Inclinación ajustable de hasta 45º
  • Máxima profundidad de corte en 90º de 63 mm
  • Máxima profundidad de corte en 45º de 45 mm

Sierra circular Tilswall de 1500 W con motor de cobre puro

Sierra circular barata de la marca Tilswall Tilswall 1500: una de las sierras circulares más baratas de Amazon y con mejor relación calidad-precio.

Sierra circular Tilswall de 1500 W

Gracias a su motor de 1500 W de potencia y al disco de 185 mm, la sierra circular Tilswall puede cortar maderas de hasta 64 mm de espesor (en ángulo recto) o de 48 mm, si cortamos a inglete de 45 grados.

Esta sierra está construida con una base de chapa gruesa que, si bien es cierto que es de menos calidad que las suelas de fundición de aluminio o magnesio que podemos encontrar en las sierras circulares profesionales, no se deforma fácilmente y abarata mucho el precio de la herramienta. Algo lógico, pues se trata de una sierra circular estrictamente recomendada para uso doméstico y bricolaje.

Por otro lado, el nivel de prestaciones de la sierra circular Tilswall es bueno, por ejemplo, incluye un soplador que despeja el polvo de madera de la línea de corte, al igual que en otras herramientas de mayor entidad. Además, el flujo de aire ayuda a refrigerar el motor y disipar el calor de sus componentes internos.

Y hablando de los componentes del motor... Al igual que en muchas otras herramientas eléctricas Tilswall, el bobinado del inducido (rotor) y el inductor (estátor) de esta sierra circular están bobinados con cable de cobre puro. Es decir, no se han usado conductores de CCAW, un hilo conductor de última generación que está recubierto de cobre pero con un núcleo de aluminio (que es más barato). Por cierto, la velocidad sin carga del motor es de 6000 RPM.

En cuanto a ergonomía, la sierra Tilswall tampoco prescinde de prestaciones que facilitan la comodidad de uso, por ejemplo su empuñadura es ergonómica y está recubierta de goma, lo que te permite tener un buen control de la máquina.

En el frontal de su base de acero pintado encontrarás un par de marcas. Una de ellas te sirve para seguir el trazo de lápiz cuando cortas madera en ángulo recto. La otra te sirve para cortar en ángulo de 45 grados. Esto es así en todas las sierras circulares: al inclinar el disco, su centro se desplaza ligeramente y por ello, se recurre a usar dos marcas de seguimiento. Además, junto a ellas encontrarás un par de tornillos roscados con mariposas de ajuste rápido. Una sirve para ajustar el tope lateral, la otra para graduar la inclinación del patín.

Una ventaja interesante de esta sierra circular barata para bricolaje es que incluye dos discos de 185 mm: uno con 24 dientes y el otro con 40 dientes. Este último te sirve para cortar materiales más delicados, como la melamina, puesto que al ser menor la distancia entre dos dientes consecutivos deja un acabado más fino y se evita desportillar el material. En concreto el disco de 40 dientes es apto para serrar maderas duras, aglomerado y contrachapado. El de 24 solo es apto para madera blanda. En ambos casos sus dientes son de carburo de tungsteno, un material duro y resistente al desgaste

Por último, pero muy importante, la garantía de esta sierra circular es de 28 meses, al igual que otras herramientas de la marca. En conclusión: una buena sierra en cuanto a relación calidad precio que no ofrece la calidad de las profesionales, pero sí sus prestaciones. Es decir, una opción a tener muy en cuenta para iniciarse a la carpintería.

Opiniones, valoraciones y reseñas sobre la sierra circular Tilswall

De esta herramienta se dice que tiene un poder de corte máximo y que responde bien en maderas duras y blandas. Otro comprador comenta que cumple de sobra para poderse parecer al de bricomania [Kristian Pielhoff], puesto que es bastante robusta. Destaca de ella el sistema de seguridad de doble encendido y que los cortes son limpios, rectos y rápidos. También valora de manera positiva el motor eléctrico: afirma que soporta bien el uso doméstico y que no se recalienta. Critica, eso sí, que no viene con maletín, lo que echa en falta.

Otro comprador comenta que siempre habia querido tener una sierra circular, puesto que con la sierra marquetera [caladora] los cortes no son tan perfectos. En concreto, dice que esta sierra va de lujo para uso casero. Hay quien insiste en que la máquina tiene una gran potencia y que pese a ello, es manejable. El usuario que afirma esto comenta que la usa para encimeras y que el acceso a las llaves de regulación es bueno.

Hay otro usuario que señala que en su opinión, la sierra circular Tilswall es sospechosamente parecida a la de una conocida marca, pero no dice cuál. Dice que desempeña el trabajo con total satisfacción y que vale cada centavo que cuesta.

En cuanto a críticas, hay quien se queja de que es más ruidosa con respecto a otros modelos. También hay una queja sobre un usuario al que le llegó la base doblada. Pero poco más, puesto que apenas tiene reseñas negativas. De hecho, el 85 % de las valoraciones son de 5 estrellas.

Características / Ficha técnica
  • Potencia: 1500 W
  • Velocidad sin carga: 6000 RPM
  • Peso: 4.4 kg
  • Eje del disco: ø 30 mm
  • Diámetro del disco: 185 mm
  • Capacidad de corte a 90º: 64 mm
  • Capacidad de corte a 45º: 48 mm
  • Longitud del cable: 3 metros

Sierra circular con guía láser Teccpo de 1500 W

Sierra eléctrica barata Teccpo con láser integrado La sierra circular Teccpo para bricolaje incluye láser y está indicada para uso doméstico

Sierra circular TECCPO con guía láser de 1500 W

Teccpo es otra más de las marcas de herramientas baratas que se pueden encontrar en Amazon. La sierra circular Teccpo Tacs01P está equipada con un potente motor de 1500 W y puede cortar hasta 63 mm de grosor a 90º y 45 mm en chaflán de 45º. Es decir, es muy similar en prestaciones a las sierras circulares Tacklife y Tilswall.

La luz láser integrada de la sierra eléctrica Teccpo sirve como guía para un seguimiento más preciso de la marca de grafito. Como sus hermanas, esta sierra circular también viene con dos discos de sierra, de 24 y 40 dientes aptos para cortar tablones de madera maciza natural, tableros de madera procesada como aglomerado, DM, contrachapado, tablero estructural de fibras orientadas (OSB), tableros de marquetería (okume), conglomerados de melamina, etcétera.

Comentarios y opiniones de compradores

¿Qué comentan los clientes que han comprado esta sierra circular eléctrica? Pues, por ejemplo, dicen que el precio es más que recomendable y que los resultados son excelentes. El usuario que comenta esto afirma que ha usado la sierra para cortar unas estanterías para un armario y que con la sierra Teccpo ha sido muy fácil. No considera que sirva para uso profesional pero si para el uso doméstico moderado: su caso.

¿Cómo se compara la sierra circular Teccpo con una equivalente de Bosch? Un usuario son responde a esta pregunta. Afirma que la Teccpo arranca de manera más brusca y que transmite un mayor número de vibraciones. Por otro lado, dice que el motor tiene potencia y corta bien. En cuanto a los ajustes, dice que son similares a los de la sierra circular Bosch. Señala como ventaja de la sierra Teccpo el ahorro en el precio. Como el susuario anterior la considera más que recomendable si se le va a dar poco uso. No se quiere pronunciar en cuanto a uso profesional.

No todo son buenas opiniones. Un comprador en su reseña de una estrella afirma que este modelo es de mala calidad. No está contento ni con su rendimiento, ni con el funcionamiento. Critica de ella que hay ajustes que se aflojan y que, incluso, el disco ha llegado a rozar con el protector, por lo que ha tenido que girar el tornillo de sujeción. También comenta que el protector no retrocede bien y que la hubiera devuelto de no haberse pasado el periodo de devolución.

En otra revisión se dice que ha desempeñado bien una tarea consistente en el corte de encimeras de madera y el rebaje de unas puertas de interior. Este usuario echa en falta un maletín para transportarla.

Características / Ficha técnica
  • Potencia: 1500 W
  • Velocidad sin carga: 5800 RPM
  • Peso: 5.46 kg
  • Eje del disco: ø 20 mm
  • Diámetro del disco: 185 mm
  • Capacidad de corte a 90º: 63 mm
  • Capacidad de corte a 45º: 45 mm

Sierra pequeña y compacta de alta precisión Bosch PKS 40 de 850 W

Sierra circular Bosch PKS 40 de 850 W

Nada que ver con la típica sierra circular para bricolaje. La sierra eléctrica Bosch PKS 40 es mucho más compacta y pequeña, aunque también menos potente. Sin embargo, gracias a los 850 W de potencia de su motor, con esta sierra circular podrás cortar tableros, tablas y tablones de hasta 40 mm de espesor en recto y 26 mm en ángulo de 45 grados. En otras palabras, potencia más que suficiente para muchos de los proyectos domésticos de carpintería. Pero ¿qué mas ofrece esta sierra?

Por supuesto, la reducción de potencia del motor y de su disco de sierra, que es de 130 mm de diámetro, se traduce en una ligereza excepcional. De hecho, esta herramienta de corte solo pesa 2.6 kg, lo que te permite un perfecto control de la herramienta (y esto redunda en una mayor seguridad).

En vacío, la velocidad de su disco es de 5300 RPM. Además, para cuando llegue el momento de sustituirlo, deberás saber que el diámetro de su mandril es de 16 mm.

En cuanto a la empuñadura, esta está recubierta de goma, para un mejor agarre y el gatillo de encendido está acompañado del habitual botón de bloqueo, lo que te permite retirar la presión del gatillo para cortes prolongados, es decir, más comodidad durante el uso. Sin embargo, ante un corte de corriente eléctrica, la máquina no arrancará. Para que lo haga, deberás desconectar antes el bloqueo. Con esto tienes la seguridad de que la sierra circular no se activará sola por accidente.

¿Qué tipo de materiales puedes cortar con esta sierra? Por ejemplo, tableros de aglomerado, madera maciza natural blanda o dura y tableros de fibra de madera procesada MDF, contachapados, melaminas, etcétera.

Hay un punto que me parece interesante destacar y es la precisión de esta sierra eléctrica. Por supuesto, el patín y el ajuste de profundidad están bien construidos y ofrecen precisión, algo que es de esperar en una herramienta de la gama media de Bosch bricolaje, tal vez no tanto en las gamas inferiores. No obstante, el aspecto que es más interesante en cuanto a precisión se refiere, y que no es común ver en otras sierras circulares, es una ventanilla transparente con una línea fina que te permite seguir la marca de lápiz con total precisión. Bosch llama a esta tecnología CutControl y es algo que también está presente en algunas de sus sierras de calar. en cualquier caso, el sistema es muy cómodo, efectivo y preciso.

Por último, la sierra circular Bosch PKS 40 incluye un botón para bloquear el eje que viene del motor. Esto te permitirá cambiar los discos de sierra con una facilidad pasmosa.

En conclusión, una buena sierra circular, compacta y pequeña, no tan barata como otras en su categoría y con menor capacidad de corte, pero con una precisión muy superior, unos materiales de mayor calidad y una mayor ligereza, ideal para numerosas reparaciones domésticas y tareas de bricolaje, puesto que en casa no es tan común tener que cortar piezas de más de 4 cm. Si este no es tu caso, la sierra circular Bosch PKS 40 no te defraudará.

Características / Ficha técnica
  • Potencia: 850 W
  • Velocidad sin carga: 5300 RPM
  • Peso: 2.6 kg
  • Eje del disco: ø 16 mm
  • Diámetro del disco: 130 mm
  • Capacidad de corte a 90º: 40 mm
  • Capacidad de corte a 45º: 26 mm

Minisierra circular compacta Tacklife de 710 W

Sierra circular compacta Tacklife Tacklife TCS115A es una minisierra circular multimaterial barata y compacta

Minisierra circular compacta Tacklife de 710 W

La minisierra circular Tacklife TCS115A es mitad sierra circular, mitad amoladora angular, por así decirlo. Esta herramienta eléctrica pertenece a un grupo de minisierras cuyo formato es algo más alargado que el de la sierra circular convencional y, además, su empuñadura auxiliar no está situada sobre el frontal de la máquina, sino perpendicular a esta.

Esta sierra admite discos para madera de 120 y 115 mm de diámetro. También es compatible con discos de diamante de 115 mm. El diámetro del mandril de estos discos es de 9.5 mm (3/8 de pulgada). La sierra incluye seis hojas: dos para cortes finos en madera (60 dientes), otras dos convencionales con dientes de vidia (24 dientes) y dos discos segmentados de diamante para cortar cemento, ladrillo y materiales cerámicos.

Potencia y uso de la minisierra circular como rozadora

Por su formato (con placa base) y gracias a la empuñadura auxiliar, esta minisierra puede servir como rozadora para abrir canales para pasar tubos corrugados para la electricidad o tuberías de cobre o plástico para la fontanería de baños y cocinas. La profundidad del corte es regulable, lo que permite que el fondo de la roza quede regular y deja ésta lista para ser vaciada con un martillo percutor o con cincel y maceta. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el disco gira sin carga a 3500 RPM, en comparación, el de una radial lo hace a 11.000 RPM, por lo que el rendimiento será muy inferior.

La potencia de su motor eléctrico es de 710 W y similar al de una radial de gama media, por lo que se puede esperar de ella un rendimiento similar en materiales de obra: en hormigón, granito u otras piedras duras deberás avanzar lentamente para no frenar el disco. Las maderas blandas como el pino y abeto, y los tableros de aglomerado, contrachapado o melamina los cortará con más alegría. Por el contrario, en maderas duras y gruesas habrá que avanzar más despacio, al igual que en hormigón.

Guía láser y tope paralelo

La sierra circular compacta Tacklife TCS115A marca la línea de corte mediante láser. En el caso de cortes longitudinales paralelos a un borde, se pueden hacer fácilmente con la guía paralela.

Profundidad de corte y ángulo de inglete

En recto, esta sierra eléctrica puede cortar hasta 46 mm de profundidad. Si se hace a 45 grados, esta medida se ve reducida hasta los 35 mm. El ángulo para biselar se puede ajustar libremente entre 0º y 45º.

En la parte frontal de la sierra, existe un orificio para su conexión a un sistema de aspiración, lo que facilita la visibilidad de la línea de corte y permite trabajar sin polvo.

Accesorios incluidos: además de la sierra circular Tacklife TCS115A el paquete incluye: 6 discos de corte, una empuñadura auxiliar de vástago metálico, el adaptador de aspiración, una llave hexagonal para la sustitución del disco y el manual del usuario.

Opiniones, comentarios y reseñas

¿Qué comentan los compradores de la sierra eléctrica compacta Tacklife? Un usuario en su revisión indica que estaba buscando una sierra para hacer bricolaje en casa, cortar tableros, etc., y que debido al tamaño de las sierras circulares convencionales se le hacía aparatosa para guardarla en casa. En cambio, esta sierra le entra en una caja de herramientas que sea un poco grande. En su caso la compró para tableros MDF y dice que va bien, aunque no la ve para usar de manera continuada. El láser dice que no sirve para nada, como tampoco la guía paralela. A pesar de ello la valora con cuatro estrellas y dice que la relación precio / calidad es correcta, aunque mejorable.

Otro comprador comenta que es una excelente sierra y que ha cortado algunas tablas y baldas y que está más que satisfecho con ella. Señala también que tuvo buenas experiencias con la marca Tacklife y que por eso le dio la oportunidad. Indica que es una sierra ligera que se agarra con comodidad, le parece segura y dice que el láser le ha ayudado en algún momento. Dice que es altamente recomendable pero echa en falta un maletín.

Otro usuario que ha comprado esta sierra para instalar suelo laminado en una caravana asegura que consigue con ella cortes perfectos. Y también dice que esta sierra compacta llega a lugares a los que la sierra circular normal no puede acceder. Destaca que tiene potencia para cortar diversos materiales tales como madera, plástico, chapa y aluminio. También se lamenta de la ausencia de maletín pero valora positivamente que el manual de instrucciones venga en castellano. Y destaca que el plástico de la carcasa parece duro y robusto. Por último, dice que la relación precio / calidad es buena y que su diseño ergónomico hace que se pueda usar con una sola mano.

En cuanto a las opiniones negativas, se crítica de la sierra la falta de precisión del láser y el sistema de aspiración. También se crítica que el corte a 45º y 90º no es perfecto. En general, se coincide en que, aunque la sierra no es de gran calidad, por el precio está bien y sirve para algunos apaños.

Características / Ficha técnica
  • Potencia: 710 W
  • Velocidad sin carga: 3500 RPM
  • Peso: 2 kg
  • Eje del disco: ø 9.5 mm
  • Diámetro máximo del disco: 120 mm
  • Capacidad de corte a 90º: 46 mm
  • Capacidad de corte a 45º: 35 mm
  • Longitud del cable: 3 metros

Minisierra Worx WX423.1 de 400 W

Microsierra circular Worx WX423.1 S de 400 W

Es una de las sierras circulares más pequeñas y compactas. La microsierra multimaterial Worx WX423 usa discos de 85 mm y puede cortar metal, madera o cerámica. Además, es lo suficientemente compacta y ligera para usarla con una sola mano.

Esta sierra eléctrica de Worx tiene un motor de 400 W que hace girar el disco a 3600 RPM en vacío. Su capacidad de corte es de 27 mm y solo pesa 1.4 kg.

El paquete incluye: la microsierra circular, un adaptador para aspiración, una guía paralela y tres discos de corte. Por un lado, un disco para madera TCT de 24 dientes ideal para cortar aglomerado, MDF o madera blanda de pino o abeto. En segundo lugar, un disco de corte de acero rápido HSS para metales no férrricos, es decir, no apto para hierro ni acero pero sí para aluminio o cobre. Por último, un disco de diamante para materiales de construcción. También se incluye el maletín y una llave hexagonal para la sustitución del disco.

Opiniones

Un comprador comenta que no conocía la marca Worx pero que le ha parecido una buena herramienta. En concreto, dice que transmite calidad y que permite cortar con precisión, dado que no emite demasiadas vibraciones. Afirma que ha podido cortar sin problemas friso de madera blanda y chapas de aluminio. Critica, sin embargo, que la guía no marca el punto exacto del corte del disco (y que no tiene tornillo de regulación). También lamenta que el cable eléctrico no es de la mejor calidad, es decir, de tipo engomado, sino de un plástico duro menos flexible.

Se comenta también que esta sierra es capaz de cortar tableros de 16 mm de espesor con rapidez y facilidad y que una vez que se incide sobre el material parece que avance sola. Se destaca que se incluyen tres discos (metal, multimateriales y madera). Se cuestiona la eficacia de su guía paralela, puesto que se fija a la base de la sierra mediante un tornillo prisionero que no es demasiado eficaz por culpa de las vibraciones. Y también se comenta que al cortar materiales pequeños el cubredisco dificulta ver el punto de inicio. Este usuario concluye diciendo que le ha sido de utilidad y que en cuanto a relación calidad / precio, se siente satisfecho.

Otro usuario que ha comprado la minisierra circular Worx para cortar celosía de PVC y planchas de policarbonato, entre otros, dice que ha tenido una buena experiencia con otras herramientas eléctricas Worx y que es una de las pocas sierras circulares compactas que incluyen maletín. Y estos fueron los motivos que le hicieron decidirse por esta herramienta. Dice que no le acaba de convencer del todo y que por el precio debería incluir la marca de corte a través de láser.

Características / Ficha técnica
  • Potencia: 400 W
  • Velocidad sin carga: 3600 RPM
  • Peso: 1.4 kg
  • Diámetro máximo del disco: 85 mm
  • Capacidad de corte a 90º: 27 mm

Cómo usar la sierra: primeros pasos

Si nunca has usado una sierra circular, te recomiendo que veas este vídeo. En él:

  1. Aprenderás como marcar los tableros para cortar con la sierra circular.
  2. Descubrirás cómo construir una regla que te sirva de guía para que los cortes te salgan rectos.
  3. Verás los ajustes básicos de la sierra: profundidad de corte e inclinación del patín.
  4. Aprenderás cómo instalar tu sierra en una mesa auxiliar para usarla de forma estacionaria.

Resumen y conclusión final sobre estas sierras circulares domésticas

Nadie duda de la calidad que ofrecen las herramientas fabricadas por las mejores marcas de sierras circulares tales como DeWALT, Makita o Bosch Professional. Sin embargo, así como estas sierras eléctricas destacan por su potencia y prestaciones, también lo hacen por su precio, poniéndole difícil al aficionado que se inicia en la carpintería la posibilidad de adquirir el surtido de máquinas que precisa para, por ejemplo, fabricar sus propios muebles.

Como consecuencia de lo anterior, otras marcas de sierras circulares tales como Tilswall, Tacklife, Teccpo o la propia Bosch, pero en su gama de bricolaje, es decir, la verde, ofrecen sierras de calar mucho más baratas y prestaciones que se adecúan más al uso doméstico.

Entre los modelos analizados en esta comparativa se encuentran dos sierras circulares de disco de Tilswall y Tacklife, que destacan por su alta potencia y bajo precio. Estas no son, ni mucho menos, las mejores sierras eléctricas circulares del mercado, pero sí que ofrecen una buena relación calidad-precio y son bastante recomendables para el uso doméstico espóradico.

Por otro lado, una sierra circular muy diferente a las dos anteriores es el modelo PKS 40 de Bosch. Esta sierra no solo es más cara que las otras, también es menos potente y tiene menos capacidad de corte. Sin embargo, estamos hablando ya de un pepino de sierra circular con ajustes mucho más precisos y una construcción con materiales de calidad y tecnologías que ofrecen un gran nivel de acabado en los cortes. Por ejemplo, la ventana transparente de visualización CutControl permite seguir con total precisión la línea de lápiz, lo que permite conseguir cortes rectos incluso a mano alzada. Al fin y al cabo, Bosch es una de las mejores marcas de herramientas eléctricas.

Guía para comprar las mejores sierras de mesa Las mejores sierras de calar o caladoras Las mejores sierras reciprocas de sable

Deja un comentario