¿El mejor taladro Einhell de 18 voltios?

El precio de un buen taladro atornillador con percutor y batería de litio de marcas como Makita, DeWALT o Bosch puede superar los 250 euros, especialmente si estás buscando un par de apriete elevado y quieres que tenga motor eléctrico sin escobillas.

En la gama Expert, el taladro Einhell TE-CD-18 Li-i te ofrece un motor brushless y una fuerza de torsión de 60 Nm a precio de ganga. De él te hablo en este artículo y te señalo cuáles son sus ventajas.

En mi opinión, Einhell no es una de las mejores marcas de herramientas pero si es una de las mejores marcas de herramientas baratas. Y en concreto, si el TE-CD-18-Li-i no es el mejor taladro de Einhell, al menos sí que es es uno de los mejores.

Taladro inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 Li-i. Taladro percutor con cable de 18 V. Disponible sin batería o con kit que incluye batería de 2.5 Ah y un cargador rápido Power X-Change.

  • Un motor sin escobillas para más potencia y una mayor duración que con un motor de escobillas de carbón convencional.
  • Con dos tornillos de engranaje de marcha para potente y rápido taladrar. 13 milímetros metal portabrocas con función de perforación de impacto potente, alta calidad y Quick Stop.

Uno de los mejores taladros atornilladores de Einhell

En cuanto a nivel de prestaciones, el taladro percutor Einhell TE-CD-18 Li-i es uno de los mejores de la marca Einhell.

¿Qué tiene de especial este taladro inalámbrico? Este atornillador con percusión incluye dos baterías de litio de 2 Ah, un buen maletín con espacio para brocas y puntas de atornillar y el cargador eléctrico. Lo que tiene de especial es el precio, puesto que un taladro eléctrico inalámbrico con este nivel de prestaciones en marcas como DeWALT, Makita o Bosch supera los 200 €.

Un buen taladro percutor en cuanto a potencia: 60 Newton-metro de par de apriete

Si estás pensando en comprar un taladro sin cable, la potencia o par de apriete es, por supuesto, lo primero que valoramos para su compra.

¿Cómo es de potente este taladro inalámbrico Einhell? Tiene un par de apriete de 60 Nm. Lo que no está nada mal. En comparación, un atornillador de los que entra en la palma de la mano (tipo IXO de Bosch) tiene un par de giro de unos 5 Nm.

Taladro percutor Einhell de batería con motor brushless Taladro percutor Einhell de batería y motor brushless TE-CD de 18 V (60 Nm)

¿Qué puedes taladrar con un taladro de 60 Nm? Vamos por partes. A los 60 Nm les vas a sacar partido, no tanto taladrando, sino atornillando. ¿Por qué?

Porque para taladrar en pared no vas a usar la velocidad corta, sino la larga. Y en la velocidad rápida el par de apriete es menor, pero no importa. Para taladrar pared no hace falta tanto la fuerza de giro en sí, que también, sino un buen percutor.

¿Quiere decir eso que con este taladro Einhell de batería podrás taladrar en hormigón con cualquier tamaño de broca? ¡Tampoco es eso! Sí que podrás taladrar en hormigón, pero deberás usar una buena broca de widia para hormigón. Ten en cuenta, eso sí, que a partir de 6-8 mm le va a costar trabajo, a menos que hagas un agujero previo.

Por lo general, la percusión de los taladros con batería es mucho más débil que la de un taladro eléctrico, a menos que compres un taladro de batería profesional Bosch de alta gama (o de alguna otra marca similar). Evidentemente, el precio no es el mismo.

Te recomiendo leer el artículo: cómo funciona el percutor de un taladro eléctrico si quieres aprender más sobre este asunto. En él te explico cómo funciona el percutor de cuñas de estas herramientas.

En cualquier caso, como te decía, los 60 Nm los podrás aprovechar bien para atornillar o perforar metal con broca grande. El metal se taladra con menor velocidad a medida que la broca es más grande. En este caso es cuando sí necesitas fuerza de giro.

Por eso, al poner la velocidad corta, el taladro gira más lento pero lo hace con más fuerza, como la primera velocidad de tu coche. Y lo mismo ocurre cuando atornilles tornillos largos, tuercas, tornillos de cabeza hexagonal un poco grandes, etc.

Taladro Einhell con percutor y batería 18 voltios para bricolaje Izquierda: alta potencia, motor brushless, multifunción, 18 V y 2.0 Ah. Derecha: control electrónico de velocidad y cargador ultrarrápido

Un taladro sin cable con empuñadura auxiliar

Es evidente que este taladro percutor tiene fuerza, puesto que incluye una empuñadura auxiliar. Dime: ¿cuántos taladros con batería has visto que incluyan el mango supletorio?

En concreto, esta empuñadura auxiliar no es como la de un taladro percutor con cable, que suele ser giratoria, ésta es fija. Sin embargo, es útil y te sirve para varias cosas:

  • Para controlar mejor la verticalidad del taladro. Por ejemplo, al perforar pletinas o placas metálicas.
  • Para evitar dañarte la muñeca: 60 Nm es un par de apriete alto que te puede lesionar la muñeca si la broca se traba por el motivo que sea. La empuñadura auxiliar te permite sujetarlo con ambas manos, lo que reduce el riesgo.
  • Para contrarrestar la torsión: cuando taladres con brocas de madera de pala, por ejemplo, necesitarás sujetarlo con ambas manos para un taladrado más efectivo.

Portabrocas metálico automático para cambio fácil de la broca con una sola mano

Por último, el portabrocas de este taladro percutor es metálico. Las brocas y puntas se aprietan y aflojan con una sola mano. Además, en su nariz incluye un casquillo giratorio, que evita arañazos y marcas en el portabrocas cuando lo rozas con algún objeto al taladrar.

Mi opinión sobre el taladro inalámbrico Einhell TE-CD 18 Li-i-BL

En mi humilde opinión, por sus prestaciones y su bajo precio, el taladro percutor con batería Einhell TE-CD 18 Li-i BL Power-X-Change es uno de los mejores taladros de batería que puedes comprar para el bricolaje y el uso doméstico.

Este modelo no es tan barato como otros taladros atornilladores de Einhell pero es muy superior en cuanto a prestaciones. En concreto, por su mayor par de apriete y el portabrocas metálico automático.

Sinceramente, creo que te servirá para casi todo: montar muebles de cocina y colgarlos en la pared, taladrar tabiquería y paredes de ladrillo para instalar barras de cortinas, cuadros, mamparas de ducha. También para anclar estanterías a la pared, para montar herrajes o escuadras para baldas, qué se yo...

Las ventajas del motor sin escobillas Brushless en un taladro inalámbrico

Por último, respecto a los modelos básicos antes mencionados, el motor de este taladro eléctrico es brushless, es decir: sin escobillas de carbón. Esto significa:

  • Menos mantenimiento: te ahorras cambiar las escobillas de carbón cuando éstas se desgasten
  • Menor consumo de batería: los motores sin escobillas son más eficientes;
  • Más durabilidad: estos motores también tienen una mayor vida útil
  • Cuerpo del taladro más corto: al prescindir del colector de delgas y de los soportes para los carbones, estos taladros inalámbricos son mucho más cortos y compactos. Es decir, su formato es más parecidos al de un atornillador de impacto. Ésto te puede permitir usarlos en lugares de difícil acceso a los que un modelo con escobillas no puede acceder por su longitud.

Y eso es todo. Espero que este artículo te haya ayudado a saber si este taladro puede ser o no bueno para ti.

Taladro inalámbrico Einhell Expert TE-CD 18 Li-i. Taladro percutor con cable de 18 V. Disponible sin batería o con kit que incluye batería de 2.5 Ah y un cargador rápido Power X-Change.

  • Un motor sin escobillas para más potencia y una mayor duración que con un motor de escobillas de carbón convencional.
  • Con dos tornillos de engranaje de marcha para potente y rápido taladrar. 13 milímetros metal portabrocas con función de perforación de impacto potente, alta calidad y Quick Stop.

Deja un comentario