Destornilladores Bahco

Bahco es una de las marcas más valoradas de destornilladores. Basta con mirar las opiniones y reseñas de Amazon para comprobar la buena fama que tienen los destornilladores de la marca sueca del pez y el anzuelo.

Historia de los destornilladores Bahco

Marca Bahco

La historia de la marca de destornilladores Bahco comienza en Sucia en 1850. Entonces la compañía fabricaba limas y todavía no se llamaba Bahco sino Oberg. Treinta años después comienza a fabricar hojas de sierra. Nueve años después de la segunda guerra mundial, en 1954, la empresa pasa a denominarse Bahco AB.

 Bahco BE-9881 - Juego Destornillador Es Ergo 6 Piezas, 4 Bocas Rectas Y 2 Ph

Bahco BE-9881 - Juego Destornillador Es Ergo 6 Piezas, 4 Bocas Rectas Y 2 Ph

Comprar en Amazon

Paralelamente, en España se establecían tres importantes empresas de destornilladores: Irimo, Palmera y Acesa. En 1995 Palmera, Irimo y Acesa se unen y forman un único grupo. Finalmente Bahco se fusiona con la unión de dichas empresas, Herramientas Eurotools, y forman el grupo actual: SNA Europe.

Mangos de los destornilladores Bahco Ergo Mango de los destornilladores Bahco Ergo

Bahco es una de las empresas de destornilladores y herramientas de mano más importantes del mercado. En su catálogo de productos podemos encontrar serruchos, llaves ajustables, limas, hojas de sierra, instrumentos de poda, coronas circulares, llaves fijas, etc. La marca Bahco es famosa por la calidad, durabilidad y ergonomía de sus herramientas.

Destornilladores Bahco Ergo

Para diseñar los destornilladores Bahco Ergo la empresa sueca realizó una campaña de recogida de datos de experiencias reales de uso. También se hicieron algunos ensayos profesionales. Se perseguía diseñar un destornillador de gran ergonomía. Según Bahco, el resultado es un destornillador comodo y funcional que reduce el esfuerzo muscular necesario y previene lesiones y accidentes.

Destornilladores Bahco Ergo Destornilladores Bahco Ergo: planos, estrella Philips, pozidriv, torx, allen y hexagonales

Los destornilladores Bahco Ergo son característicos por sus puntas negras. También por la base hexagonal de 8 mm que sale de su mango y que permite utilizar llaves fijas para transferir más fuerza. El mango de los destornilladores Bahco Ergo es de tres componentes: un nucleo duro y rígido y una combinación de dos materiales suaves pero rugosos en la superficie que garantizan una alta fricción y un buen agarre incluso si tenemos la mano manchada de grasas o aceites.

 Bahco BE-9888S - Juego Destornillador Es Aislo Ergo 7 Pzas, 4Rectas, 3Pz

Bahco BE-9888S - Juego Destornillador Es Aislo Ergo 7 Pzas, 4Rectas, 3Pz

Comprar en Amazon

Otros elementos que los ingenieros y diseñadores de Bahco no han querido descuidar en sus destornilladores Bahco ergo son:

  • La presencia de una cara plana para que el destornillador no ruede al caer
  • Un orificio para colgarlos
  • Ausencia de puntos de presión en el mango gracias a sus formas redondeadas
  • Diseño del terminal para poder apretar con la palma de la mano sin hacerse daño
  • Varilla de aleación de acero de alto rendimiento
  • Código de color indeleble en el mango para la identificación del tipo de punta: amarillo (planos), azul (pozidriv), rojo (estrella Philips), verde (torx), blanco (allen hexagonal), morado (hexagonal de vaso).
  • Algunos destornilladores Bahco Ergo tienen un mango especial que permite la sujeción con ambas manos

Destornilladores Bahco Combi

Los destornilladores Bahco Combi son destornilladores con mango aislado especiales para utilizar en armarios y cuadros eléctricos. La característica de estos destornilladores es que su punta es mixta: permite apretar tornillos planos y de estrella con el mismo destornillador.

Destornilladores aislados Bahco Combi Destornilladores aislados Bahco Combi especiales para tornillos planos y de estrella

Existen dos tipos de destornilladores Bahco Combi: plano más Philips y plano más Pozidriv. Los destornilladores Bahco Combi tienen el mango de color naranja para distinguirlos del resto de destornilladores Bahco.

Destornilladores aislados Bahco Combi para electricidad Destornilladores aislados Bahco Combi para cuadros eléctricos

Estas herramientas han sido diseñadas especialmente para un tipo de tornillo muy frecuente en los cuadros eléctricos que además de la ranura en cruz incluye una muesca plana secundaria. Aunque estos tornillos se pueden apretar con un destornillador plano o philips indistintamente, las puntas combi permiten su apriete de manera más efectiva.

 Bahco BE-9890S - Set Dos Destornillador Es Ergo Puntas Combi

Bahco BE-9890S - Set Dos Destornillador Es Ergo Puntas Combi

Comprar en Amazon

Además de los modelos señalados Bahco tiene muchos otros modelos como los Heavy Duty, los destornilladores de precisión, los de carraca con portapuntas y los extra cortos para trabajar en lugares con dimensiones muy reducidas.

Página 1 / 1

Otras categorías