Extractores de tornillos dañados

Unas veces es porque el tornillo es malo. En otros casos la culpa la tiene la escasa potencia del taladro. Y también puede ocurrir por usar la punta incorrecta. En cualquier caso, si has dañado la cabeza de un tornillo, tendrás que buscar una forma de sacarlo pero ¿cómo?

Por ejemplo, puedes probar con un juego de extractores de tornillos. Son baratos, efectivos y fáciles de usar. En este breve artículo te explico cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los extractores de tornillos?

Cuando el rebaje hexagonal (allen, torx) de la cabeza de un tornillo (o las ranuras cruzadas si es de estrella) se redondea, toca modificar el tornillo de manera que podamos agarrar en él otro tipo de útil. El accesorio para sacar tornillos dañados talla una nueva ranura en la cabeza del tornillo. Bueno, en realidad, lo que hace es un roscado interior. Dicha rosca nos servirá para extraer el tornillo.

¿Cómo funciona exactamente? El primer paso es hacer un taladro en el tornillo. Después, se introduce el accesorio adecuado roscándolo a izquierdas. Una vez que ha hecho tope se sigue girando para extraer el tornillo. Este último paso se puede hacer a mano o con el propio taladro eléctrico.

Para sacar el tornillo roto con el extractor antes hay que perforar un agujero guía con una broca algo más pequeña que la rosca del accesorio

Cómo extraer un tornillo roto

¿Qué necesitas para extraer el tornillo dañado?

Tan solo dos cosas:

  1. Un juego de accesorios para sacar tornillos dañados
  2. Un taladro con inversor de giro (a izquierdas) y preferiblemente con embrague mecánico (como los taladros de batería)

Asumo que ya tienes el taladro. De manera que solo te falta el juego de extractores.

Los mejores juegos de extractores de tornillos dañados

Kit de 8 extractores de tornillos Tacklife

Este kit Tacklife para extraer tornillos dañados tiene buena calidad y es económico. Las brocas y los accesorios son de acero S2.

Los aceros AISI serie S (S1, S2, S5, S6 y S7) son aleaciones de acero mejoradas con una alta resistencia a los impactos. Para ello se introducen en la mezcla componentes como el silicio o el vanadio. En concreto, el acero S2 contiene un 97 % de hierro, un 0.5 % de carbono, un 1.05 % de silicio, el 0.4 % de molibdeno (y otro tanto de manganeso) y un 0.5 % de vanadio.

Extractores de tornillos dañados

Cada extractor de tornillos va a compañado de la broca para taladrar el agujero guía

Este juego incluye ocho puntas de broca y ocho extractores que se corresponden cada uno con una broca (están numerados del uno al ocho). El kit incluye un adaptador hexagonal de 6.35 mm que se usa con las puntas del Nº1 al Nº4 y un segundo adaptador de cuadradillo de 4 mm, algo más pequeño, para el resto.

Juego de brocas extractoras de tornillos dañados Tacklife. Incluye brazo extensor para broca magnético y adaptador para extraer tornillos y pernos de 2 mm hasta 12 mm.

  • Grado industrial: Nuestro set de 18 piezas extractoras de tornillos Tacklife presenta una gran versatilidad para extraer tanto tornillos rotos como pernos dañados entre 2-12mm. Sus puntas de tornillos auto centrantes permiten trabajare en zonas dañadas e irregulares.
  • Diseño inteligente: Nuestro set cuenta con una extensión para brocas y un adaptador para brocas que le permite usarlo por separado para cambiar entre las piezas del set sin tener que darle la vuelta, en un menor tiempo y sin esfuerzo alguno.
  • Gran cantidad de accesorios: El porta brocas y el adaptador para las puntas se adaptan a todo tipo de taladros domésticos de la marca; Tanto el soporte como el adaptador son magnéticos por lo que se evita que las puntas se caigan; También podrá hacerlo con pequeños tornillos
  • Gran calidad: Fabricado con material S2 que presenta la máxima protección frente al óxido y la corrosión; dureza puede alcanzar hasta 62HRC para ofrecerle una mayor resistencia, flexibilidad y durabilidad; vibraciones en el extractor dan como resultado un mayor torque para aquellos tornillos difíciles de quitar

Extractor de tornillos rotos Tacklife SEB04A HSS

El principio de funcionamiento de estos extractores es el mismo que el de los anteriores, pero broca y rosca van combinados en el mismo útil. En este juego se incluyen cuatro extractores:

  • El extractor #1 saca tornillos de 3-5 mm
  • El extractor #2 saca tornillos de 4-8 mm
  • El extractor #3 saca tornillos de 5-10 mm
  • El extractor #4 saca tornillos de 6-12 mm

TACKLIFE SEB04A Extractor de Tornillos, 4 piezas Extractor de Tornillos con Estuche, Fabricado en Acero de Alta Velocidad 6542#, Dureza, 63-65HRC

  • ▲ Extractor de tornillo con 4 piezas, hecho de acero de alta velocidad avanzado - H.S.S. 6542 #, procesamiento de control numérico computarizado, templado dos veces para una dureza extra de hasta 63-65 HRC
  • ▲ Coja la cabeza del taladro y en sentido contrario a las agujas del reloj haga un agujero profundo en el tornillo dañado, luego invierta el extractor de tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj en el tornillo dañado hasta que se suelte
  • ▲ Puede se utilizado para clavos de hierro y clavos de acero, extrayendo tornillos de 3-12 mm; Perfecto para varios tipos de tornillos de cabeza, como tornillos de cabeza Phillips, tornillos ranurados, tornillos hexagonales, etc
  • ▲ Nuestro juego de extractor funciona con cualquier taladro y cualquier tamaño de tornillo o perno, ideal para extraer tornillos roto, atascado o dañado . Es bueno para carpinteros, mecánicos, artistas, aficionados, etc

Estos extractores no necesitan adaptador, sino que se usan directamente en el portabrocas del taladro. Porque son más largos, al combinar broca y macho en el mismo útil. El cuerpo hexagonal facilita el agarre en el mandril. Están hechos con acero rápido (hSS) templado y su dureza es de 63 HRC (dureza Rockwell).

Juego de extractores de tornillos Mannesmann

Este juego de seis extractores no incluye las brocas, como el anterior. Es un buen kit para extraer tornillos dañados del coche, ya que los seis útiles cónicos cubren los diámetros desde 3 mm hasta 25 mm.

Mannesmann M 529-6-5 Juego de 6 extractores de tornillos

  • 6 piezas
  • En caso de almacenamiento

Para sacar los tornillos con este juego de extractores, tienes que hacer un agujero algo más pequeño que la rosca con una broca para metal. Después roscas el útil en el orificio con la ayuda de un maneral para machos de roscar:

Ruko 241103 - Giramachos ajustable DIN 1814, N° 3 (M5-M20)

  • Tamaño 3; Largo total 380 mm; Para macho de rosca manual: M5-M20
  • Ideal para terrajar en sitios de difícil acceso
  • Mangos de acero, uno de ellos desenroscable
  • Mordaza de dos mandíbulas para sujeción de mangos cuadrados

Deja un comentario