Los mejores taladros de batería de la marca DeWALT

En 1922 Raymond E. DeWALT inventa la sierra eléctrica para madera de brazo radial. Raymond buscaba mejorar la capacidad productiva de la fábrica que dirigía.

Dos años después funda la marca de herramientas eléctricas DeWALT, para fabricar y vender al mundo su Wonder-Worker 'el trabajador maravilloso' (que así es como llamó a dicha sierra).

Hoy, los taladros de batería de litio de la marca DeWALT están entre los mejores del mundo y sirven para lo mismo que su primitiva sierra: para trabajar de manera más eficaz.

Si quieres un buen taladro de batería, probablemente querrás comprar un taladro DeWALT. Por eso, en este artículo te muestro algunos de los mejores taladros percutores sin cable de esta marca.

Mejores taladros de batería Dewalt Imagen: taladro de batería DeWALT DCD796P2 de 18 V

Comparativa de dos de los mejores taladros de batería DeWALT

A continuación te hablaré de dos grandes taladros de 18 V de esta marca. Uno de ellos con percutor, el otro solo taladro y atornillador.

Aquí tienes un pequeño cuadro comparativo con las especificaciones técnicas más importantes:

Precio y enlace de compra Percutor Par apriete Velocidad Peso Ficha técnica
DeWALT DCD796P2 27/70 Nm 550/2000 RPM 1.8 kg Ficha técnica DCD796P2
DeWALT DCD777S2T no 26/65 Nm 500/1750 RPM 1.5 kg Ficha técnica DCD777S2T
DeWALT DCD996P2 95/66 Nm 450/1300/2000 RPM 2.1 kg Ficha técnica DCD996P2

Los mejores taladros percutores DeWALT

Taladro percutor sin escobillas DeWALT DCD796P2

Probablemente uno de los mejores taladro percutores con batería de litio en cuanto a relación calidad-precio. El DeWALT DCD796P2 es sin duda un buen taladro de batería.

Dewalt DCD796P2-QW Taladro Percutor Sin Escobillas, 100 W, 220 V, Multicolor, Única

  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Un motor sin escobillas de carbón de tensión continua, es decir, un motor eléctrico brushless, mueve el portabrocas de este taladro a una velocidad de 2000 RPM en la velocidad larga y a 550 RPM en la marcha corta. El motor brushless es el mejor motor para herramientas eléctricas por varios motivos:

  • No requiere mantenimiento: olvídate de sustituir las escobillas cuando llegue el momento.
  • Es más corto: el taladro es más compacto y puedes trabajar con él en lugares estrechos.
  • Consume menos electricidad: algo esencial en un taladro de batería, pues no solo ahorra batería, sino que alarga su vida útil.

Este tipo de motor solo tiene un inconveniente: el precio. Pero como se suele decir, la calidad hay que pagarla.

Pero el taladro sin cable DeWALT DCD796P2 no solo es bueno por su motor, que también. Situado justo sobre el gatillo del taladro se encuentra una caja de engranajes reductores que eleva el par de apriete desde los 27 Nm de la velocidad rápida hasta nada menos que 70 Nm, en corta.

Dicha caja de engranajes hace que del DeWALT DCD796P2 un auténtico pepino de taladro percutor con un peso reducidísimo (1.8 kg) y un formato muy compacto (gracias al motor) que podrás usar para casi todo: montar muebles, perforar metal y madera, taladrar en pared, instalar tejados de chapa con tornillería autoroscante, montar pérgolas de madera con tornillería tipo Spax, etcétera.

Después de oir esto querrás saber cual es su capacidad de perforación, pues vamos a verlo. En madera y con la velocidad corta podrás taladrar con brocas de hasta 40 mm de diámetro. En metal 13 mm y en mampostería lo mismo, también 13 mm. Esto significa que el este taladro DeWALT viene a tener la capacidad de un taladro eléctrico con cable de potencia media. Lo que es decir mucho, pues hablamos de uno de batería.

Y hablando de batería, este modelo usa baterías DeWALT XR de Li-Ion y es admite baterías de dos capacidades: 2 y 5 Ah. Las primeras duran mucho, pero las segundas son eternas. Además, las baterías incluyen un botón que te indica en tiempo real el estado de carga.

Hay un aspecto al que no se le suele dar importancia a la hora de comprar un taladro percutor pero la tiene: la iluminación. En concreto, el taladro DeWALT DCD796P2 sustituye al modelo antiguo, es decir, el DCD795P2. Y las tres principales diferencias entre uno y otro son las siguientes:

  • Dewalt ha mejorado en el DCD796P2 el par de apriete: ahora es de 70 Nm en corta (en el DCD795P2 era de 63 Nm)
  • El nuevo modelo tiene el selector de dureza del embrague mecánico de bolas en color plateado (amarillo en el antiguo)
  • Y la más importante: el nuevo modelo incluye un LED mucho más potente y regulable en tres niveles de intensidad

Además de añadir 7 newton metro extra de par de apriete, DeWALT hizo bien en modificar el sistema de iluminación de su taladro percutor de batería. En el modelo antiguo no era regulable, sino fijo y hay que decir que la luz ayudaba, pero se quedaba algo corta. Por el contrario, el nuevo LED del DCD796P2 es mucho más potente y se puede regular en tres niveles. En los dos primeros niveles la luz se apaga automáticamente tras unos segundos, en el tercero no.

En el modo linterna, la luz de este taladro DeWALT se queda fija y no se apaga hasta que no cambias el selector a otra posición, el cual está situado en la base del taladro, junto al propio LED. En este nivel la intensidad luminosa solo es comparable con los focos de un estadio de fútbol y permite trabajar sin problemas incluso en los lugares más oscuros. Es perfecto para usar en el motor del coche, en baterías de contadores, en falsos techos, etcétera.

En conclusión: un gran taladro percutor inalámbrico de una gran marca. Por cierto, este modelo incluye portabrocas metálico automático con eje bloqueante (cambio de la broca con una mano) y admite brocas de hasta 13 mm.

Vídeo: taladro DeWALT DCD796 perforando hormigón y madera con una broca de barrena de gran diámetro

Taladro atornillador sin escobillas DeWALT DCD777S2T XR 18 V

Este es sin duda otro de los mejores taladros DeWALT. La diferencia del DCD777S2T y el DCD796P2 es que el primero no tiene percutor. Así pues, este es un muy buen taladro para metal y madera. Es ideal, por ejemplo, para aficionados a la carpintería.

Las prestaciones en cuanto al par de fuerza son similares al anterior: 65 Nm en velocidad corta y 26 Nm en la velocidad larga. Bien es cierto que el régimen máximo de revoluciones es algo más limitado, pues solo llega a las 1750 RPM.

DEWALT DCD777S2T-QW - Taladro Atornillador sin escobillas XR 18V, 13mm, 65Nm con 2 baterías Li-Ion 1.5Ah y maletín TSTAK

  • Comodidad mejorada: Mayor rendimiento, Dimensiones más compacta, largo tiempo de funcionamiento por carga de la batería y mayor vida útil gracias a su tecnología de generación de motor sin escobillas
  • Plenamente el dos velocidades engranaje de metal permite el trabajo con baja y alta fuerza de velocidad para trabajos de atornillado controlada, pero también con alta velocidad para taladrar rápido y sencillo
  • Precisión torsión Módulo de Potencia: 15 etapas de tornillo con seguro y fiable y desconexión momento garantiza precisión trabajo de atornillado en todos los ajustes
  • Sin problemas de largo tiempo de uso: garantiza través de seguridad electrónica (permanente revisión de temperatura, tomas de corriente y protección de descarga de la batería)

Una ventaja de este atornillador es que es algo más compacto y ligero: solo pesa 1.5 kg. Esto se consigue con una batería también más pequeña: de 1.5 Ah. Sin embargo, dado que su motor eléctrico también es de tipo brushless, es decir, sin escobillas, la autonomía de este modelo puede ser comparable a la de un taladro atornillador inalámbrico con motor universal de escobillas que monte baterías de 2.0 Ah.

De hecho, la llegada de estos motores ha hecho que algunas marcas de herramientas apuesten por fabricar taladros más pequeños y compactos.

El mejor taladro percutor DeWALT: DCD996P2

El impresionante taladro percutor DeWALT DCD996P2 incluye una caja de engranajes con tres velocidades mecánicas para adaptarse a las diferentes tareas de atornillado y taladrado.

Taladro eléctrico DeWALT XRP DCD996P2

Mejor taladro percutor DEWALT DCD996P2

En concreto, la velocidad angular y la tasa de impacto del percutor del taladro inalámbrico DeWALT DCD796P2 son las siguientes:

Posición Velocidad Impactos del percutor por minuto
Nivel I 450 RPM 8600 IPM
Nivel II 1300 RPM 25500 IPM
Nivel III 2000 RPM 38250 IPM

Lo anterior, sumado a su potente motor eléctrico sin escobillas, da como resultado un potente taladro capaz de perforar en mampostería con broca de hasta 16 mm (nada menos), 15 mm en broca para metal y 55 mm con brocas de madera.

La potencia de salida del taladro sin cable DeWALT DCD996P2 es de 820 W: superior a la mayoría de taladros con cable para bricolaje. Así pues, si quieres comprar un buen taladro profesional de batería para trabajar, este es un muy buen taladro.

DeWalt DCD996P2 20 V máx.* XR ion de litio sin cepillo 3 velocidades martillo de Dewalt

  • Batería de alta capacidad con 5Ah y motor sin escobillas
  • Velocidad de aplicación con el aumento de impactos a 38.250 ipm
  • Fijación de control del embrague gracias a su Embrague Electrónico
  • Interruptor revestido y sellado para resistir la humedad y el polvo

Mi opinión sobre los taladros de batería DeWALT

En mi opinión, los taladros de batería Bosch Professional, así como los de las marcas Makita y DeWALT están sin duda entre los 5 mejores del mercado. En el caso de los aquí analizados de la marca DeWALT, estos tienen la ventaja de una mejor relación calidad-precio, pues las herramientas de Bosch, aunque también son muy buenos, suelen ser por lo general más caras. Makita estaría más en línea con DeWALT en cuanto a precio.

Taladros eléctricos y herramientas de batería Dewalt Gama de taladros, martillos sierras y otras herramientas de batería de la marca DeWALT

DeWALT es una marca que comenzó fabricando sierras de brazo radial para carpinteros y, en consecuencia, sus sierras eléctricas de mesa para madera están entre las mejores del mercado, dada la dilatada experiencia que tiene esta marca americana en este sector. Un sector que, además, tiene una mayor relevancia dentro de la construcción en el caso de Estados Unidos, país originario de la marca DeWALT, pues muchas de sus viviendas usan estructura de madera.

Si las sierras eléctricas son fundamentales para el carpintero, no lo son menos los taladros eléctricos, dado que las estructuras de madera se ensamblan con tornillos de gran calibre que requieren un par de apriete elevado para su inserción. Y precisamente, la necesidad de un taladro percutor potente y efectivo queda completamente cubierta por los taladros atornilladores con baterías de litio de DeWALT.

Es cierto que esta marca, en mi opinión, mantiene un nivel de calidad muy alto en todas sus herramientas eléctricas. Por ejemplo, las sierras de sable DeWALT también están entre las mejores del mercado. Sin embargo, pienso que si en algo destaca DeWALT es en tres categorías de productos: sierras circulares manuales y estacionarias de mesa, fresadoras combinadas de madera y taladros percutores.

En concreto, basta con sostener en la mano un taladro de batería DeWALT para poder apreciar que claramente se trata de una herramienta eléctrica profesional de buena calidad. Solo hay que ver la calidad del plástico, goma de la empuñadura, buen tacto y sensación de robustez tanto del selector de percusión como del regulador de presión del embrague mecánico, y especialemente, la robustez del mandril metálico para quedar persuadidos de su compra. Y basta con usarlo a fondo un par de semanas y ver el gran rendimiento que ofrece tanto taladrando (madera, metal y pared) como atornillando (madera y autoroscantes) para terminar de convencerse.

En conclusión: en mi opinión, DeWALT es una de las mejores marcas de taladros y posiblemente la mejor, en cuanto a relación calidad/precio. La recomiendo sin dudarlo para uso profesional y bricolaje intenso.

La historia de la marca de taladros y herramientas eléctricas DeWALT

¿Cómo ha llegado a convertirse la marca DeWALT en lo que hoy es? Cuando el señor DeWALT fue contratado como director de una carpintería en la que se hacían desde viviendas hasta pequeñas cajas de madera, se dio cuenta que la cantidad de mano de obra necesaria para hacer funcionar la compañía era un disparate.

La cantidad de trabajo superaba la capacidad de la fábrica y el propietario de la empresa no podía permitirse contratar a más empleados. DeWALT llegó a la conclusión de que solo había una solución posible: hacer que la fábrica fuera mucho más productiva sin incrementar la plantilla. Pero ¿cómo se consigue eso?

En 1922, el señor DeWALT inventa el Wonder Worker, literalmente en inglés 'trabajador maravilloso'. Así bautizo DeWALT a una sierra eléctrica de brazo radial que podía cortar madera con gran precisión reduciendo así la mano de obra en este tipo de tareas. Solo dos años más tarde, en Pensilvania, se funda la empresa que lleva su nombre para la fabricación y comercialización de dicho producto.

Casi 20 años después, en plena Segunda Guerra Mundial (1941), la empresa DeWALT comienza a expandirse para dar solución a las necesidades del Gobierno estadounidense relacionadas con la elaboración de maquinaria de guerra para combatir a los alemanes.

Ya terminada la guerra, en 1953, la expansión de la compañía DeWALT continúa y se establece en Canadá.

En 1960 DeWALT adquiere la patente de la sierra de paneles bidireccionales de Bennett.

Sierra eléctrica DeWALT para madera Sierra de paneles bidireccional fabricada por Richard C. Bennett y comprada por DeWALT. Imagen: VintageMachinery.

A partir de ese momento, DeWALT iría diversificando cada vez más su oferta de herramientas. Entre 1960 y 1966 DeWALT añade más de 25.000 m² de almacenamiento en sus fábrica.

En 1967 DeWALT lanza su primera amoladora de banco y en 1971 las primeras máquinas eléctricas para el corte de metales (hierro, acero y materiales no férreos).

Finalmente, en 1992 DeWALT lanza sus herramientas eléctricas portátiles. Una gama de productos orientados a constructores de vivienda residencial, carpinteros y reformistas que trabajan sobre todo con madera.

Y así es como DeWALT, que cumplirá 100 años de existencia en 2022, se ha convertido en una de las mejores marcas de herramientas eléctricas para la madera. Con una gran oferta de productos de alta calidad como sierras circulares, fresadoras, sierras de calar y, por supuesto, taladros eléctricos con batería de litio.

Taladro percutor Taladros con batería Taladros sin cable Bosch

Deja un comentario