El taladro doméstico ideal para hormigón: Ryobi RPD1010

¿Necesitas un buen taladro para bricolaje? El Ryobi RPD1010 es uno de los mejores taladros con cable para casa, debido a su robustez y a la buena relación calidad/precio que ofrece frente a otros modelos. A continuación, te contamos cuáles son sus características.

Taladro eléctrico Ryobi RPD1010 El taladro con percutor Ryobi RPD1010 puede taladrar hormigón con facilidad gracias a su motor de 1010 W

Características y especificaciones técnicas del taladro Ryobi RPD1010

El RPD1010 es un taladro percutor del fabricante japonés Ryobi. Se trata de un modelo que podemos considerar como gama alta dentro de los taladros domésticos para bricolaje. Es decir, estrictamente hablando el Ryobi RPD1010K no llega a ser un taladro profesional pero se queda bastante cerca.

Ryobi 5133002058 Percusión Potencia 1010 W taladro con cable llave de mandril, 24 W, 0 V, Negro, Plata, Amarillo

  • Capacidad:Madera - 50 mm ¦ Acero - 13 mm ¦ Albañilería - 20 mm
  • Velocidad:0 - 1200 / 0 - 3200 rpm
  • Tipo de portabrocas:Portabrocas sin llave
  • Tipo de producto:Taladradora con percutor - 1010 W - 2 velocidades

¿Cuáles son las prestaciones de este percutor? El Ryobi RPD1010K es una máquina para taladrar relativamente compacta, con 2 velocidades mecánicas, con percutor desconectable, regulador del régimen de giro del motor y con empuñadura adicional con tope de profundidad.

Por supuesto, este taladro Ryobi también tiene botón de bloqueo del gatillo y un inversor del sentido de giro. Además, en su empuñadura auxiliar podrás encontrar un depósito para almacenar brocas y puntas.

Características del taladro percutor Ryobi RPD1010K Prestaciones generales del taladro Ryobi RPD1010K

Lo primero que vas a notar cuanto cojas tu Ryobi RPD1010 es que se trata de un taladro bastante pesado. De hecho, su peso, que está en torno a 3 kilos, es uno de sus inconvenientes. Este incremento de peso respecto a otros modelos más baratos se debe a tres puntos. Primero, la zona de la carcasa que protege la caja de engranajes de las velocidades es metálica. Segundo, su motor es mucho más potente de lo habitual: 1010 W frente a los motores de 500-700 W que suelen montar los taladros domésticos. Por último, y muy importante, su portabrocas es metálico, lo que también incrementa el peso de la herramienta.

Alta capacidad de perforación en metal, madera y mampostería

El potente motor de 1010W y el robusto portabrocas permiten al taladro con cable Ryobi RPD1010 alcanzar las siguientes capacidades de perforación:

  • En madera: 50 mm
  • En metal duro (acero): 13 mm
  • En mampostería (ladrillo, cemento): 20 mm

Si lo comparamos con otros modelos para bricolajeros, podemos observar que, tanto en madera como en mampostería, estas prestaciones son notablemente superiores a la media. Mientras que un taladro doméstico suele tener como límite los 30-35 mm de diámetro, el Ryobi RPD1010 alcanza los 50 mm. Y lo mismo sucede en paredes y techos de mampostería: 20 mm frente a los habituales 14-16 mm de los modelos más básicos.

Taladro Ryobi RPD1010 perforando madera El Taladro Ryobi RPD1010 tiene una alta capacidad de perforación en madera: hasta 50 mm

Por lo tanto, este taladro es una buena opción para aquellos que prefieren tener una única herramienta para todo (en vez de disponer de un taladro y un rotomartillo para los trabajos pesados en hormigón).

Ventajas adicionales del taladro percutor Ryobi RPD1010

Como taladro para uso doméstico, la principal ventaja del Ryobi es su versatilidad: una única máquina para taladrar y atornillar en todo tipo de superficies. De hecho, tiene potencia suficiente para realizar taladros esporádicos incluso en hormigón o piedra. Asimismo, el regulador de revoluciones electrónico permite limitar el régimen de giro para su uso como atornillador. Otro aspecto interesante es el compartimento para almacenar las brocas y puntas más habituales: situado en la empuñadura adicional.

Depósito de brocas del Ryobi RPD1010 Depósito de brocas del Ryobi RPD1010

Finalmente, pero no menos importante, la inclusión de un LED de alta visibilidad en la zona inferior de la empuñadura permite iluminar efectivamente el espacio de trabajo. Este detalle, muy común en los taladros y atornilladores de batería, se encuentra con menor frecuencia en las máquinas cableadas pero resulta de gran utilidad.

Opiniones del taladro Ryobi RPD1010

¿Qué opinan los compradores la marca de herramientas eléctricas Ryobi? La mayoría de las reseñas de Amazon son positivas (70% de 5 estrellas). Un usuario señala que le parece una gran compra para carpintería y uso doméstico. Destaca de él su potencia, la facilidad de uso y la calidad de los componentes. Critíca que puede resultar un poco pesado. Otro comprador destaca que su relación calidad-precio es imbatible.

Como ventajas, una buena parte de los usuarios está contenta con la potencia y rendimiento de la herramienta. El peso es para algunas personas una ventaja (subrayan que ayuda a la hora de hacer el trabajo) y para otras un inconveniente (lo hace más difícil de manejar). En este sentido, algunos han comprado un taladro de menor potencia, también de Ryobi. En otras opiniones también podemos leer que trabaja bien como atornillador gracias a la regulación de la velocidad.

Taladro percutor Marcas de taladros Martillo perforador

Deja un comentario